10 aplicaciones gratuitas para Google Chrome.

10 aplicaciones gratuitas para Google Chrome.
4.33 (86.67%) 3 votos

No siempre nos conformamos con lo que vemos a simple vista,  o así debería ser para  dar mayor utilidad y sacar mejores conclusiones de todo lo que nos rodea , y más en la red donde las posibilidades son infinitas y el material abunda. Hoy en día existen miles de herramientas y aplicaciones para sacar el jugo a todas nuestras tareas, y conseguir así mejorar nuestro rendimiento.

Extensiones para google chrome

Y hoy en este artículo le ha tocado el turno a google, que nos ofrece un amplio abanico de aplicaciones gratuitas para su navegador Google Chrome , las cuales nos serán de gran utilizad. Vamos a ver 10 de ellas que nos pueden resultar muy interesantes:

1 AdBlock Plus

Adblock aplicación para google chrome

¿Cuantas veces intentas ver un vídeo y te aparecen varios anuncios previamente a los que prestas poca atención y te resultan molestos?

Pues esto tiene solución, añadiendo esta extensión a tu navegador, te permitirá bloquear estos anuncios molestos y ver directamente el contenido deseado, y no solo eso, sino que esta extensión incorpora actualmente las opciones de bloquear todos los dominios que estén infectados por malware , eliminar botones de redes sociales como por ejemplo el típico “Me gusta”  de Facebook mediante el cual pueden rastrear tus hábitos de navegación, o directamente desactivar el rastreo para navegar con completa privacidad.

Adblock Plus para Chrome

 2.Pocket

Aplicación pocket para chrome

Muchas veces, encontramos artículos interesantes, pero por falta de tiempo no acabamos de leer o ni tan siquiera empezamos, pero con esta herramienta se puede poner fin a esto, ya que nos permite guardar cualquier artículo en esta aplicación para poder leerlo en otro momento que contemos con más tiempo.

3. Note AnyWhere

note anywhere google chrome

¿Cuantas veces pasas por una página web, blog, diario… interesante y tomamos nota en un papel sobre algo que nos ha llamado la atención para la próxima vez que la visitemos?

Pues ya no es necesario gastar papel, ya que esta magnífica aplicación nos permite dejar notas en todos aquellos sitios en los que queramos recordar algo , y nos mostrará la nota dejada en cada uno  la siguiente vez que los visitemos.

4. Buffer

Aplicaciones para twitter

 

Utilizando esta aplicación en nuestro navegador Chrome , podremos compartir de una forma muy sencilla cualquier artículo en todas nuestras redes sociales favoritas, facilitándonos también la posibilidad de programar estos tweets a la hora y en las redes que elijamos.

5. Klout

Klout-chrome

Para el que no conozca Klout, se trata de una herramienta de la Web 2.0 que nos va a ayudar a medir la influencia de todos los usuarios en las redes sociales más conocidas, dando un valor al usuario de 1 a 100 según lo influyente que sea en todas ellas.

Pues ahora también contamos con su aplicación para chrome , que nos va a permitir añadir en twitter a todos los tweets de cada usuario que salga en tu timeline, su ranking en klout delante del nombre.

6.Language immersion

Extensión language immersion para chrome

Aprender idiomas está a la orden del día, y con esta aplicación podemos aprovechar el tiempo que empleamos en la red leyendo artículos sobre nuestros temas de interés a la vez que aprendemos un nuevo idioma.

Una vez instalada esta extensión en chrome, va a intercalar en el artículo que estemos leyendo palabras en el idioma original y palabras en el idioma que hayamos seleccionado , para así poder ir aprendiendo vocabulario fácilmente.

Para conocer la traducción en el idioma original bastará con dar doble click en la palabra en el idioma a estudiar, y no solo eso, sino que también podemos activar la opción speaking , para conocer la pronunciación de cada nueva palabra.

 7.Google Mail Checker

Google mail checker para google chrome

Este excelente complemento para nuestro navegador de google, nos permitirá estar al tanto en todo momento de nuevos mensajes en nuestra bandeja de entrada de Gmail marcándonos en la parte superior de chrome el número de mensajes sin leer.

 

8. WebPage Screenshot

Aplicación chrome webpage screenshot

Esta extensión es un útil y sencillo capturador de páginas web, con el que podremos hacer capturas de pantalla de la página completa o únicamente parte de ella mediante la opción capturar ventana.

 

9. OneTab

One tab aplicación google chrome

Extensión ideal para los más desordenados, sobre todo para aquellos que acaban siempre con demasiadas pestañas abiertas en el navegador y quieren poner orden a ese problema, ya que puede confundir al usuario y también ralentizar el PC.

Esta aplicación nos permite agrupar todas nuestras pestañas en una sola, con un sencillo click en el símbolo de la extensión, y volver a abrir o cerrar las que consideremos necesarias en cualquier momento.

10. Silver Bird

silverbird

Por último acabo con uno de mis preferidos, y más recientes descubrimientos. Silver Bird es un sencillo, a la vez que útil gestor para tu cuenta en Twitter. Esta extensión nos irá indicando el número de tweets nuevos sin leer en nuestro timeline, y haciendo un click nos mostrará una ventana donde podremos ver nuestros mensajes directos, menciones….

Y no sólo esto sino que también nos permitirá publicar tweets, y además dándonos la opción de usar un acortador de URLs integrado en la aplicación.

¿Conoces alguna otra extensión  para Google Chrome o otro navegador que te resulte útil ?


Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

    • says

      Muchas gracias Samuel, y sí, hay tanta cantidad de extensiones para los navegadores que es difícil hablar de todas , pero pronto pondré algunas más que suelo usar en otro post. En cuanto a Web Page Screen Shoot, cierto es que esta opción la trae windows, pero esta extensión es muy cómoda para cuando quieras hacer captura sólo de parte de la pantalla.
      Un saludo y gracias de nuevo por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *