Aplicaciones para Community Manager indispensables en tu dispositivo móvil

Vota este post

Una gestión optima de redes sociales requiere un desempeño continuo, responder a las dudas de los clientes, dar soluciones instantáneas a cualquier problema que les pueda surgir, mantenerlos informados en todo momento de nuevas ofertas o nuevos productos , crear contenido de calidad en el blog corporativo o realizar concursos y sorteos para activar la comunidad en redes sociales, son sólo alguna de las acciones casi obligatorias que se deben realizar, y debemos estar al tanto de todas ellas el máximo tiempo posible, y con la tecnología con la que contamos en la actualidad esto es posible sin llegar al agobio o estrés, sólo hay que saber utilizar las herramientas adecuadas para poder gestionar nuestro tiempo de la forma más óptima posible.


aplicaciones gratuitas para community manager

Y por ello en este post, hoy toca hablar de las herramientas que podemos utilizar en nuestros dispositivos móviles, en todos esos momentos que no tenemos ningún ordenador a mano, que nos van a permitir seguir con nuestro trabajo desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Y mejor empezar con los indispensables, aquellas aplicaciones que son más que necesarias si queremos ser mejores community manager, así que comenzamos con “Los cinco pilares de los dispositivos móviles de un Community Manager”:

Hootsuite

community manager hoot suite

Esta herramienta nos va a permitir gestionar varias redes sociales simultáneamente , pudiendo programar cada mensaje, tweet…… para la hora y día que más conveniente nos parezca. Y es que automatizando las redes sociales ganaremos tiempo y esfuerzo, pero OJO , hay que trabajarse los textos que acompañaran los enlaces, y variar un poco usando también imágenes, citas celebres e interacción con lo que comparten nuestros contactos, si no dará la sensación que nuestra cuenta es llevada por un “robot” , una de las claves en las redes sociales es dar un aspecto cercano ante los clientes. Y tampoco olvidarse de estar continuamente al acecho de lo que interactúan los followers sobre lo que compartimos, de los mensajes directos o de lo que opinan sobre nuestra marca en cada red social ( añadiendo una columna con el nombre de nuestra empresa como palabra clave, ya que no siempre nos van a mencionar con el @ o + directamente al dar opiniones sobre nuestra marca). Si no nos acaba de convencer Hootsuite existen otra buena alternativa como Buffer. Esta herramienta que podemos usar tanto en nuestros dispositivos móviles como en nuestro ordenador, nos va a permitir una gestión óptima y un gran complemente junto a otras herramientas como las que vimos en “Herramientas gratuitas para gestionar tus seguidores en Twitter” o en ” Cómo gestionar nuestros seguidores en Google plus”

*Nota: con la versión gratuita sólo podremos gestionar 5 redes sociales al mismo tiempo.

Evernote

 Evernote Community Manager

Esta interesante aplicación móvil nos va a permitir guardar en forma de notas cualquier archivo, página web, foto o música que nos encontremos, nos parezca interesante y útil almacenar para tenerlo a mano o echarlo un ojo cuando tengamos tiempo desde cualquier dispositivo o desde su versión web.

Y con Evernote también vamos a poder organizar todas estas notas mediante etiquetas, libretas , localización o favoritos y que buscarlas sea cosa de niños o buscar un elefante en un pajar ( sí , esto me lo saque de la chistera). Grabar una reunión o conferencia, realizar la lista de la compra ahorrando papel o compartir un documento con otros compañeros de trabajo son sólo alguna de las opciones que podemos realizar con Evernote. Y si aún no estás convencido aquí te dejo una infografía con 10 razones por las que debemos usar Evernote. Sin duda una de las aplicaciones para community manager a tener en cuenta.

 *Nota: El servicio premium supone incrementos de 1GB al mes, además un soporte técnico que te dará prioridad. Te permitirá revisar las notas pasadas y en los diferentes pasos en los que realizaste modificaciones.

Skype

Skype community manager

Y llegamos a Skype, una aplicación que nunca entenderé porque no se la da más uso en España, ya que esta herramienta que nos facilitará ponernos en contacto con cualquier otra persona que tenga la aplicación instalada en su dispositivo y tenga conexión a internet, sin los gastos que supone realizar una llamada.

Dropbox

dropbox para community manager

Otra de las aplicaciones para community manager indispensables es Dropbox, un servicio para el almacenamiento de información, permitiéndonos subir nuestros archivos en la nube, y así poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo que hayamos sincronizado previamente a nuestra cuenta de Dropbox, y no sólo esto sino que podremos compartir con otros usuarios de Dropbox toda la información que deseemos. Una aplicación ideal para tener a mano cualquier archivo que nos sea solicitado, y poder compartirlo desde todos nuestros dispositivos. También existen otras buenas opciones como Mega, Google Drive, Box, SkyDrive y Bitcasa.

*Nota:  la cuenta premium te da acceso a 2GB de capacidad, necesitaremos una cuenta premium para tener mayor capacidad o invitar a gente a que se una a esta aplicación.

Feedly

feedly para community manager

Google Reader pasó a la historia, dejándonos algo huérfanos en lo que respecta a lectores de RSS, pero llegaron nuevas alternativas y entre ellas Feedly que ha sabido coger el relevo de forma magistral. Existen otras opciones interesantes como Flipboard o Zite.

 

 

 

Otras aplicaciones móviles de interés, que quizás no son tan usadas, pero las considero igual de importantes para un buen desempeño de nuestro trabajo son :

Trello

trello para community manager

De esta excelente aplicación hablamos en el anterior post “Trello pon en orden todas tus tareas” , y ya hablamos de lo indispensable que es el orden para conseguir buenos resultados, y esto se hará aún más necesario en un trabajo como el del community manager que tiene que realizar una gran cantidad de tareas para cada cliente y necesita mantener un orden y dar prioridad a unas tareas sobre otras. Algo a lo que nos va ayudar esta herramienta de una forma rápida, eficaz y sencilla. También existen otras herramientas del mismo estilo que también merece la pena probar como Asana.

Pocket

Pocket para community manager

Pocket nos va a permitir guardar contenidos que encontremos por la red para poder leerlos más tarde en nuestros dispositivos móviles, con un diseño muy visual y una simplicidad de uso asombrosa que nos va a permitir agrupar en esta aplicación todos los artículos interesantes que no hemos tenido tiempo para leer y hemos encontrado interesantes. También hablamos de esta magnífica herramienta en el post 10 aplicaciones gratuitas para Google Chrome .

*Nota: podremos acceder a todos los artículos, fotos o vídeos guardados desde la última sincronización de Pocket incluso si no tenemos conexión a Internet. 

Hangout

Hangout para community manager

A estas alturas, con la integración de Google Plus con Youtube y con nuestro correo Gmail casi todos tenemos una cuenta de Google , aunque sea simplemente para estar al tanto de nuestro correo de Gmail, el más utilizado entre la mayoría de usuarios. Y tener una cuenta en Google Plus nos va a permitir poder realizar Hangouts , un servicio similar a Skype que nos va a permitir realizar llamadas gratuitas tanto a través del ordenador como a dispositivos móviles.

 

 

¿Consideras importantes todas estas herramientas? ¿Añadirías alguna más para poder gestionar correctamente tus Redes sociales?

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

    • says

      ¡Gracias a ti por el comentario Iñaki! sí, te va a ser mucho más fácil guardarlo con una aplicación como Evernote, además de poder leer desde la misma aplicación cada artículo, te va a permitir tener mucho más orden en ellas pudiendo poner etiquetas y libretas distintas para cada ámbito de tu interés. ¡Un saludo Iñaki y feliz fin de semana ! 😉

  1. Cristina Barragán Sánchez says

    Genial, Diego, una muestra perfecta de herramientas básicas. Alguna de ellas jo la conocía, y voy volando a buscarlas.
    Muchas gracias por la aportación!!

    CrisB

  2. says

    Muy interesante Diego. Yo incluiría en mi caso, por qué mi blog está ahí, el de WordPress. Además, de tener en el móvil la aplicación de tu correo principal, (gmail.com o Hotmail.com) ya que si así puedes contestar al momento.

    Un saludo.
    Santiago.

    • says

      Muchas gracias Santiago! Pues toda la razón tienes, la aplicación del móvil para gmail… indispensable, tan indispensable que se me paso ponerla, por dar ya por hecho que todos leemos nuestro correo también desde el móvil. Pero la añadiré por si hay algún despistado que aún no tenga sincronizado su correo en su dispositivo móvil. Y la aplicación de WordPress también muy útil para todos los que usamos este CMS. Gracias por comentar y por pasarte por mi blog ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *