Cómo comprimir imágenes y fotografías sin perder calidad.

Vota este post

Una página web que tarde demasiado en cargar produce un incremento de la tasa de abandono. Una de las formas de reducir este tiempo de carga es optimizando todas nuestras imágenes, ya que seguramente muchas de ellas pesen demasiado y sean una de las principales causas que ralentizan nuestro sitio.

smush-comprime-imagenes
Con Smush.it no perderemos calidad al optimizar imágenes.

Para remediar esto, vamos a ver una herramienta online que nos ayudará de ahora en adelante a comprimir las imágenes de nuestra web, sin perder apenas calidad de una forma rápida y eficaz.

Smush.it

Esta herramienta online gratuita ofrecida por Yahoo para desarrolladores web, se encarga de la optimización de imágenes,ayudándonos a comprimir las mismas y a hacer que nuestra website cargue más rápido.

Para ello utiliza técnicas de optimización específicas de formato de imagen, para conseguir eliminar bytes innecesarios de los archivos de imagen que queremos optimizar. Es una herramienta “sin pérdidas”, lo que significa que optimiza las imágenes sin cambiar su aspecto o la calidad visual.

Para ello debemos seguir unos sencillos y rápidos pasos:

Tras acceder a Smush.it, subimos una o varias imágenes mediante nuestro navegador web  o indicando la URL .

optimizar-imagenes-con-smush

 optimizar-imagenes-smush

Una vez subida nuestra imagen, simplemente pulsamos sobre “Download Smushed Images” para que empiece a descargar .


optimizar-smush-imagenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Automáticamente se nos proporcionará un .zip descargable con los archivos ya optimizados, el cual contendrá una imagen mucho menos pesada comparando con la original y apenas notaremos la perdida de calidad.

zip-smush-imagenes-optimizar

 

Los formatos que soporta este servicio de optimización de imágenes gratuito son JPG, PNG y GIF.

Plugin para wordpress WP SMUSH.IT

En el caso de aquellos que uséis WordPress para vuestra web, esta tarea es mucho mas fácil y rápida, ya que existe un plugin que nos permite optimizar automáticamente todas las imágenes de nuestra web. WP Smush.it utilizando para ello Smush.it.


www.diego10arnaiz.com

4.52/5 – 32 opiniones
Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

    • says

      Hola Roberto, gracias por el consejo, no conocía esta herramienta, otra buena opción. Con smush.it si utilizas wordpress también es muy sencillo ya que como he puesto en el texto existe un plugin que te facilita la tarea y te comprime todas las imágenes que subes directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *