¿Cómo conseguir seguidores en tu página de empresa de LinkedIn?

¿Cómo conseguir seguidores en tu página de empresa de LinkedIn?
4.17 (83.33%) 6 votos

LinkedIn se ha convertido en los últimos años en la red profesional por excelencia, una forma ideal de conectar a los demandantes de empleo , a las empresas y también a sus clientes, en la que todas las partes sacan beneficio. Esta red social está dando oportunidad a las empresas de administrar y reclutar empleados, dar a conocer sus servicios, productos o ideas y expandir sus conexiones profesionales.

conseguir seguidores pagina de empresa linkedIn

En el post sobre la herramienta Toplinked , vimos una forma eficaz de conseguir una gran comunidad en tu perfil personal, pero esta vez vamos a centrarnos en las páginas de empresa en LinkedIn, y una de las primeras acciones a realizar cuando se crea un perfil de empresa es construir autoridad de tu marca en el medio, consiguiendo así que te reconozcan, consideren y recuerden como una empresa relevante a tener en cuenta. Y para ello debemos conseguir seguidores de calidad, que interactúen y te permitan inspirar autoridad y liderazgo en tu sector.Así que sin más preámbulos vamos a ver como nos las podemos apañar con la pregunta, ¿Cómo conseguir seguidores en tu página de empresa de LinkedIn?.

Estos son algunos consejos que podemos seguir para crear autoridad y una buena comunidad en LinkedIn:

1- Configura y da un aspecto profesional a tu perfil de LinkedIn.

Lo primero de todo es tener una página de aterrizaje eficiente y con una apariencia profesional, que nada más entrar a la página de la empresa en LinkedIn se vea un aspecto de empresa seria, comprometida y cercana al cliente. 

No debemos olvidar la información y elementos básicos que deben aparecer en todo perfil de empresa:

  • Una portada atractiva.

Si conseguimos que la imagen principal de nuestra página sea atractiva al visitante y agradable a la vista, tenemos mucho ya ganado , ya que seguramente con esto  consigamos que nuestros visitantes sigan mirando y leyendo el resto de información de nuestra página. Y acompañar estas imágenes de un eslogan que en pocas palabras pueda representar los valores de nuestra empresa mejor que mejor.

  • Logo o foto de perfil

Esta imagen va a acompañar a todos los artículos que colguemos en LinkedIn , por lo que conviene que también sea una imagen o logo de calidad y cuanto más atractivo mejor.

  • Una descripción concisa

Aquí tenemos que conseguir definirnos en unos pocos párrafos y dar a conocer todo lo que podemos hacer por nuestros clientes, nuestra experiencia en el sector, cómo se realiza el trabajo, casos de éxito…… en definitiva, vendernos de la mejor forma posible a ojos del cliente en unas pocas palabras.

  • Datos de contacto

No debemos olvidar incluir en nuestra página los enlaces hacia nuestra web, blog… así como las formas de contactar a la empresa (email, teléfono, fax….) y otras redes sociales en las que está presente.

  • Productos y servicios

Otra parte esencial de nuestra página es hacer saber al cliente los productos y servicios que ofrece la empresa, acompañándolos de una descripción, imágenes y enlaces.

2-Comparte contenido de calidad tanto propio como de otras personas y empresas influyentes del sector.

Es muy importante generar valor alrededor de nuestra marca, y que mejor que con contenido de calidad del blog de la web de la empresa, ya que generas tráfico, haces que los interesados en tu sector acudan a tu página cuando busquen información de interés, y que se vea a la empresa como una buena referencia en tu sector de trabajo.

consejos para conseguir seguidores en linkedin

Pero también nos podemos ayudar, de otras personas influyentes en el sector, y que escriban contenido de calidad y que pueda resultar interesante para nuestra comunidad. Ya que para cualquier nicho seguramente ya existan líderes de opinión en tu área y mucha audiencia interesada en ese contenido.

3-  Recomendaciones de nuestros clientes en nuestros productos o servicios ofrecidos.

Tras haber realizado un buen trabajo con nuestros clientes, no está de más pedirles que nos hagan una recomendación del producto o servicio que les hemos ofrecido, y así los posibles nuevos clientes que visiten nuestra página de LinkedIn para encontrar información sobre nuestros productos y servicios puedan tener también buenas referencias de otros clientes, y con ello un motivo más para contratar el servicio.

4-  Interactuar  continuamente.

Al principio seguramente no consigas llegar a demasiada gente, pero según vayan viendo que compartes contenido interesante y de calidad, van a empezar a compartir, comentar y tener en cuenta todo el contenido compartido en tu página, ya que te considerarán una fuente de información relevante. Así que conviene tener una continua búsqueda de contenido de calidad, así como de creación de contenido propio e interesante en el blog de la empresa.

conseguir seguidores en linkedIn

5- Participación en los grupos .

Aquí está la gran oportunidad de establecer y afianzar relaciones con gente influyente de nuestro sector en LinkedIn ya que en todos ellos diariamente las personas se reúnen para compartir y debatir sobre contenido y dar diferentes opiniones sobre el campo que engloba cada grupo.

por qué son importantes los grupos en LinkedIn

Conviene que cada empresa dedique cada día un poco tiempo en estos grupos, ya que es la forma más rápida y eficiente de hacer crecer la empresa en LinkedIn, utilizando artimañas como:

– Realizar preguntas inteligentes e interesantes que generen un debate alrededor.

– Responder de forma clara y detallada a las dudas que surjan en el grupo, mostrando así tus conocimientos sobre la materia.

– Adquirir conocimiento e información que pueda ser útil para tu empresa.

6-Usar otras redes sociales como puente.

En otras redes sociales como Twitter o Google Plus es relativamente más fácil conseguir una gran comunidad alrededor de la empresa que en LinkedIn, y por ello podemos aprovechar esto y utilizar estas redes sociales para informar a nuestros seguidores que también nos pueden seguir en LinkedIn.

Una buena forma es enviar un Mensaje Directo en Twitter a cada nuevo seguidor dándolo la bienvenida y aprovechando esa oportunidad para ofrecerle la posibilidad de seguir a la empresa en LinkedIn también.

También podemos utilizar la misma estrategia pero con el correo, añadiendo en la firma del correo de cada empleado el símbolo de LinkedIn con un enlace hacia la página.

7-Crear Grupos de LinkedIn sobre temática relacionada con la empresa.

Ser el administrador de un grupo de LinkedIn relacionado con la temática de tu empresa , conseguir que ese grupo sea bastante activo y cada vez tenga más usuarios dentro, compartir contenido creado por tu empresa, debatir y argumentar los artículos compartidos por los demás a parte de los tuyos propios puede hacer que te conviertas en un líder en tu industria y porque no conseguir con todo esto nuevos clientes.

Y con esto acabamos con algunas ideas para saber cómo conseguir seguidores en tu página de empresa en LinkedIn.

¿Te parecen adecuados todos estos consejos? ¿añadirías alguno más?

 

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. says

    Hola Diego. La verdad Linkedln no es muy amigable a ocasionado múltiples discusiones en la empresa al no poder subir los seguidores, aun no entiendo como desde el perfil de empresa puedo hacer las invitaciones, busco por todo lado y no consigo donde se agregan o se invitan nuevos followers podrias ser mas especifico.
    Llevó las redes sociales de fincasdeturismo.com y todas las demás redes suben excepto linkedln.
    Gracias por tus datos de todas formas hay que sumar siempre.

  2. eugenia says

    hola! cree una pagina de linkedin para una mepresa, quieren tener cuenta premium y me consuultan por la forma de facturación, sabés cómo funciona? si envían factura A? entiendo q sin cuenta paga no podes sumar contactos al perfil de la empresa…es asi?
    gracias!

  3. says

    ¡Gracias Diego por compartir este post! Me han parecido interesante los consejos para conseguir seguidores, aunque al principio se haga complicado… En cuanto a inscribirse a los grupos afines a la empresa en cuestión, una consulta. ¿Puede que los Community Managers pequen de hacer cierto spam publicando sus contenidos en todos los grupos que puedan? Creo que lo mejor es ir poco a poco… ¿Qué aconsejarías para ello? Gracias y un saludo!

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Brenda, cuando vas desde tu perfil personal a tu perfil de empresa, te sale una opción a la izquierda que pone invitar amigos, simplemente dale ahí y vas invitando a los que desees. Un saludo

  4. jorge koganovich says

    Diego primero que nada eres a toda madre y segundo un favor donde puedo pagar en linked in de empresa para conseguir seguidores pues en facebook me va muy bien pero el perfil de empresa de linkedin no lo entiendo quiero ganar seguidores pagados me puedes dirigir por favor para hacerlo con la pagina empresa de linkedin que tengas buen día y más éxito como hasta ahora

  5. says

    Hola Diego.
    Desde un mismo perfil de LinkedIn, ¿se pueden crear dos o más páginas de empresa y gestionarlas o es necesario un perfil por cada página de empresa?. Tengo un cliente que tiene dos marcas corporativas y quiere hacer una página de empresa por cada una de ellas.

    Un saludo.

  6. Josep says

    Buenos días Diego. Gracias por tu información.
    Tengo creado un perfil personal (aunque dedicado a mi trabajo) y también tengo creada la página de empresa, donde cuelgo el producto que ofrecemos.
    En principio me va muy bien, en mi cuenta personal, pero no tengo suficientes seguidores en mi página de empresa.
    Me llegan contenidos en mi página personal donde me dan publicidad de una empresa y aparece un botón de SIGUEME, voy loco para ver cómo puedo poner este botón en mi página de empresa para poderla compartir y sea más fácil para el posible cliente o interesado a poder seguir mi empresa.
    Me puedes decir cómo puedo poner este botón?
    Muchas Gracias

  7. Susi Buades says

    Gracias por la información. En estos momentos llevo el Linkedin de la empresa en la que trabajo. Posteo desde el perfil de empresa y luego lo comparto desde mi perfil personal para que tenga más repercusión. ¿Es eso lo que se debe hacer? Aún así, nadie sigue nuestra página de empresa pero sí que recibo invitaciones en mi perfil personal. Si no me equivoco, en Linkedin no se puede postear a través de la página de empresa pero si a nivel personal. ¿Es eso correcto? Si es así, fallo mio, pues debería haber creado una cuenta Linkedin personal especifica para la empresa.
    Gracias por adelantado. Saludos.

  8. sonia says

    Llevaba horas buscando explicaciones por la red y sólo aquí he leído lo que necesitaba! Muchas gracias. Entonces y recapitulando: o pagas premium o tu página de empresa está coja y ciega salvo que tú desde tu perfil personal la compartas? me pasa lo que a María, la persona que preguntó hace unos pocos comentarios. llevo las redes de la empresa pero no tiene nada que ver con mi perfil personal. ¿Y crear un perfil “personal” para la empresa?

  9. says

    hola buen día excelente información todo es util y sobre todo que buscamos muchas personas el aumento de las redes sociales yo encontré esta pagina http://www.masfanslikesfollowers.com para no batallar en solo 24 horas ya tenia likes en mi pagina y en varias redes sociales claro es de paga pero es muy barato y confiable para aquellos que no les gusta batallar y quieren algo rápido y los likes,followers,views etc. si son personas reales los puedo ver en mis redes sociales también comentan e interactúan saludos espero y les sirva

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Panchi, además de con las maneras que se citan en el post, también se pueden realizar promociones de pago en la propia red social linkedin. Tampoco te olvides de añadir el botón de linkedIn en cada uno de los correos de tu empresa e intenta difundir artículos de tu blog corporativo por la red social LinkedIn.

  10. Panchi Morán says

    Cree un grupo y una página de empresa en Linkedin, pero no obtengo miembros. ¿Como los puedo conseguir?. Muchas gracias y un saludo.

  11. says

    Hola tengo una duda. Apeture un perfil de empresa para mi consultora.. pero solo tengo 3 contactos y no se como hacer para que me sigan otras personas..

    Ya he publicado contenido pero creo que eso no lo ve nadie.

    Por otro lado tampoco se como seguir grupos con mi perfil de empresa..

    como todos los cambios se hacen desde mi perfil cuando intento seguir grupos los toma comi si los siguiera yo desde mi perfil personal

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Ana María, sólo puedes seguir y participar en grupos desde el perfil personal, cosa que no quita que promociones contenido del blog corporativo de tu empresa, des a conocer el perfil de tu empresa en los comentarios…..eso sí, no abusando del “autobombo” y también participando y compartiendo temas ajenos.

      Aparte de lo citado en el post, también tienes promociones de pago en LinkedIn, opción de poner el logo de linkedIn hacia tu empresa en tus correos y en los de tu empresa….. Toca sacar ideas para aumentar la comunidad =), espero que pueda ser de utilidad y mil gracias por pasarte y comentar por el blog. Cualquier cosa más pregunta sin problema 😉

  12. Laura says

    Hola Diego, muy interesante tu post. Creo que Linkedin sigue siendo a día de hoy un gran desconocido en las estrategias de marketing digital.
    Yo estoy empezando a gestionar una página de empresa, y me ha surgido alguna duda… ¿Se puede seguir con el perfil de empresa de Linkedin a otras empresas, o sólo podemos seguir a empresas desde el perfil personal?, y supongamos que en mi perfil personal encuentro un artículo de uno de mis contactos que me parece interesante compartirlo desde el perfil de mi empresa… ¿Puede compartirse del mismo modo que se comparte en Facebook, o hay que postearlo como si fuera un enlace nuestro?. Sería importante que otras empresas vieran que como mi empresa (mi perfil de empresa) comparte su contenido.
    Gracias! y Feliz Año!

    • says

      Hola Laura. En cuanto a la primera pregunta, en Linkedin sólo puedes seguir a otras empresas desde perfil personal . Y en cuanto a compartir información de otras empresas desde el perfil de empresa, sin ningún problema. Acuérdate de citar la fuente, que nunca está de más, y de recomendar el artículo colgado desde el perfil de empresa con tu perfil personal, para obtener mayor difusión. Un saludo. 😉

  13. maria says

    Creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir, es que nosotros llevamos las redes sociales de una empresa y esta empresa quiere participar en grupos por exactamente lo que tu has dicho, llegar a su clientes potenciales. La duda que me surge es como yo puedo compartir contenido de esta empresa sin usar mi perfil personal. Mil gracias por tu rápida respuesta!

    • says

      ¡Hola de nuevo María! Desgraciadamente en los grupos de LinkedIn, únicamente puedes comentar con perfiles personales, tal y como ves en todos los grupos. Así que deben ser las personas de la propia empresa los que tienen que dar un poco difusión al contenido en grupos. Dentro de ese contenido puedes llevar a esas personas hacia la página de la empresa en LinkedIn, pero nunca directamente desde el propio grupo vas a poder publicar con el nombre de la página de tu empresa. Esto seguramente haya sido hecho por LinkedIn, para que todas las páginas de empresas tengan que gastar algunos cuartos en realizar promociones de pago, para dar difusión a sus contenidos colgados en la red social. Espero que ahora sí pueda resolver la duda, y sino por aquí seguimos atentos ;D .

  14. maria says

    Entonces, si trabajas en una agencia de comunicación y queremos participar en grupos para conseguir más followers y más notoriedad,¿ que podemos hacer? Es decir, en mi caso, mi perfil personal no tiene nada que ver con el sector de la empresa que quiere que le llevemos esta red, por lo que participar con mi perfil personal …

    • says

      ¡Hola María! Lo que puedes hacer en este caso, es compartir los artículos y las páginas de interés de la web de vuestra empresa, en los grupos de vuestro sector, y en aquellos grupos que penséis que puedan estar el público objetivo al que os queréis dirigir. Por ello es importante tener una buena estrategia de Marketing de contenidos, creando contenido de calidad en un blog corporativo con la mayor frecuencia posible. Una vez tengas buen contenido, seguro que en más de una ocasión, cuando se planteen dudas en los grupos , puedes “linkear” a las personas hacia la web de vuestra empresa, donde pueden encontrar la solución o más información sobre sus dudas.

      A la vez que compartes contenido de vuestra página, también conviene que participes en los comentarios del resto de usuarios, y compartas contenido de otras webs, para que no parezca que como único interés en tu grupo es vender tus productos. Esto entre otras cosas ;D, espero que pueda ser de utilidad, y si tienes alguna duda más, por aquí estoy. Un saludo María y muchas gracias por visitar y por comentar en el blog.

  15. says

    Hola Diego,

    Gracias por los tips y consejos para LinkedIn. Nosotros veniamos poniendo foco solo en Facebook, y más allá de la cantidad de fans, no nos está dando los resultados que queremos.
    Si bien tenemos un perfil de empresa en LinkedIn, el mismo se encuentra desactualizado y descuidado, y en los últimos días hemos decidido darle más atención. Implementaremos varios de los consejos mencionados en tu artículo.

    Finalmente quiero compartir un artículo que escribimos sobre este tema y que podría ser complementario a este post…

    http://www.glidea.com.ar/blog/como-mejorar-la-presencia-de-los-productos-y-servicios-de-tu-empresa-en-linkedin

    • says

      Hola Mariano, gracias a ti por comentar y espero que estos consejos os sean de utilidad para poder mejorar vuestra presencia en LinkedIn….. Y gracias también por el artículo, me va a venir bien también para saber que hacer en cuanto nos quiten la pestaña de Productos y Servicios en unos días. Gracias por el comentario de nuevo y por aquí estamos para cualquier duda en este campo del social media. Un saludo ;D

  16. says

    Hola, gracias por el artículo, Una duda, cuando hablas de participar en grupos, ¿te refieres con el nombre de la empresa o la persona encargada de su comunicación? ¡Gracias!

    • says

      Hola Cristina! En los grupos siempre hablando con tu perfil personal, aprovechar compartiendo contenido de calidad del blog corporativo de la empresa, contestando y comentando también las preguntas y el contenido del resto para que hagan lo propio con lo tuyo. Gracias a ti por comentar 😉

Trackbacks

  1. […] ¿Cómo conseguir seguidores en tu página de empresa de LinkedIn? – vía @diego10arnaiz […]

  2. […] debes asegurarte de que tu perfil en LinkedIn tenga un aspecto profesional, y esto, según el blog de Diego Díez Arnaiz, se consigue mediante: un logo o foto de perfil de calidad (cuanto más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *