🎎¿ Cómo encontrar influencers en Twitter?

🎎¿ Cómo encontrar influencers en Twitter?
4.38 (87.5%) 8 votos

Conectar con personas influyentes en redes sociales como Twitter, nos puede ayudar a crecer mucho más rápido en todas ellas , tal y como dijimos en el post anterior ¿Qué medir en Redes Sociales? , ya que estas personas tienen muchísimos seguidores, pero no es el número de followers lo que más nos va a importar de estos perfiles, sino que toda su comunidad preste atención a su contenido y comparta sus tweets de forma desinteresada, porque han encontrado en esa persona alguien que les está aportando información de calidad y de interés en el campo que les incumbe. Y el objetivo que nos debemos marcar es que estas personas lleguen a nuestro contenido y lo compartan, convirtiendo su audiencia , en nuestra potencial audiencia.

encontrar influencers en twitter

Pero antes de poder realizar todo esto, y poder establecer estas relaciones, debemos encontrar e identificar los influencers que podemos encontrar en Twitter en el sector que incumbe a nuestra empresa o a nosotros mismos. Así que vamos a ver algunas herramientas que nos van a ayudar a responder a nuestra pregunta, ¿ Cómo encontrar influencers en Twitter?

1- Twtrland

La primera herramienta que vamos a ver, y que nos va a ayudar a encontrar influencers en Twitter es Twtrland  , una estupenda herramienta para analizar cuentas de Twitter.  Esta herramienta divide a las personas en más de 40.000 categorías, lo que permite filtrar adecuadamente y encontrar a las personas adecuados en la categoría adecuada.

Para realizar nuestra búsqueda de personas influyentes en nuestro sector , vamos a la pestaña “Influencers” , donde vamos a poder realizar una búsqueda avanzada en función de nuestro sector y en la localización que deseemos si también necesitamos buscar sólo en un lugar concreto:

herramienta para encontrar influencers en twitter

A continuación tras pulsar sobre el botón “New Search” nos saldrá nuestra lista de resultados, en la cual podremos apreciar a los influenciadores encontrados y en cada uno de ellos su nivel de relevancia, alcance (search) y nivel de amplificación.

encontrar influenciadores en twitter

Y en esta lista tenemos opciones como:

  1. Filtros en el menú de la izquierda, segmentando nuestra búsqueda según su influencia, ubicaciones , habilidades, genero y edad.
  2.  Crear nuestras propias listas, en las cuales ir agrupando perfiles relacionados, mediante las opciones “Lists” y “Add To List”, e incluso exportar estas listas a un archivo excel.
  3. Ver información completa de cada perfil, datos de actividad / engagement , detalles de sus posts….

Así que nuestra primera opción Twtrland una heramienta que merece la pena explorar , con una base de datos bastante extensa y con opciones de filtro interesantes. ¡ A por la siguiente! .

 

2- Twitonomy

Twitonomy es otra excelente herramienta que nos ofrece información detallada de nuestros seguidores de Twitter. Es la herramienta perfecta para realizar un análisis detallado de cualquier perfil .

Una buena forma de encontrar nuevos  influencers en Twitter es identificar a todas aquellas personas con las que los influenciadores potenciales tienen interacción en redes sociales de forma frecuente. Y esto es una de las cosas que nos va a facilitar esta maravillosa herramienta, con la cual vamos a poder observar para cualquier perfil, a que cuentas está retwitteando, respondiendo y mencionando más como vemos en el siguiente ejemplo con @AlfredoVela :

como encontrar influenciadores en mi sector

Cuando cualquier persona llega a ser bastante influyente y empieza a tener a bastante gente en su comunidad, es imposible que puedan interactuar con todos sus contactos, por lo que normalmente realizan listas en Twitter para poder seguir lo que publican aquellos que les despiertan más interés , y en el contenido de estos va a ser donde más interacciones  realicen.

Puede que estas personas no tengan el número de seguidores o la influencia de los influenciadores potenciales, pero el echo de que su contenido sea tenido en cuenta por estos últimos hace que sea un factor importante tener a los primeros en nuestra comunidad de twitter.

3- LittleBird

Una herramienta menos conocida, pero no por ello menos útil, es Littlebird  que nos va a identificar influencers calculando cuantas personas influyentes son seguidores de cada cuenta. Otra forma más de encontrar nuestro público objetivo (“influencers”)  diferente, pero no por ello menos eficaz, ya que con varias alternativas y más datos siempre se alcanzan mejores resultados.

Y es evidente que una persona que es seguida por bastantes personas influyentes va a ser debido a que está siendo también una persona importante, o una gran fuente de información en Twitter. Littlebird proporciona una puntuación a cada usuario llamada “Insider score” , que nos va a facilitar poder comparar diferentes cuentas.

como buscar personas influyentes en twitter

Algunas características que nos va a permitir esta herramienta son:

  1. Nos va a permitir conocer que contenido está siendo el más popular y que haya sido compartido por alguno de los influencers que esté en nuestras listas.
  2. Descubrir nuevos perfiles relevantes  que no conocíamos anteriormente, y que deberíamos tener en cuenta.
  3. Localizar los más relevantes y últimos posts  compartidos por los influencers
  4. Filtrar los influencers por localización.
  5. Dependiendo tu suscripción también podrás exportar los reportes realizados.

4- FollowerWonk

FollowerWonk  es nuestra cuarta alternativa, una herramienta interesante realizada por los chicos de Moz , los cuales ya han desarrollado para nuestro disfrute unas cuantas herramientas para Social Media y SEO.  Una forma de encontrar un grupo influyente con esta herramienta es analizando las cuentas que sigue un influencer, la herramienta nos preparará un reporte con los datos en 5 minutos:

como consigo que me sigan influencers

 

Entre las estadísticas que nos ofrece el reporte está un gráfico con la influencia de las personas a las que sigue la persona o perfil analizado, y pinchando en la derecha sobre cada rango de influencia nos dará a conocer las cuentas de Twitter que están en él.

 

conocer influencia persona en twitter

Otra forma de encontrar gente influyente es mediante el buscador y los filtros, por ejemplo indicando la palabra clave ” Marketing” , buscando sólo en España y ¡ Voila!:

buscando gente influyente en twitter

 

Otras opciones de FollowerWonk:

  1. Comparar usuarios: Se pueden comparar hasta 3 usuarios, descubriendo por ejemplo los seguidores que tienen en común 3 influencers, descubriendo nuevos perfiles interesantes.
  2. Analizar followers: Mediante los reportes y análisis de las cuentas de Twitter podemos descubrir muchísimos datos sobre los seguidores de una cuenta, localización,genero, autoridad….
  3. Seguimiento continuo a los seguidores: apreciar si han realizado actualizaciones los followers de cualquier cuenta en los últimos 60 días.
  4. Organizar los followers por categorías: podemos organizar nuestros seguidores por autoridad, antigüedad en la red social, número de followers, actividad….

5- SocialBro

En SocialBro también vamos a poder conocer la influencia de nuestra comunidad. Mediante el buscador de esta herramienta vamos a poder flitrar nuestra comunidad en función de su localización , de su influencia y actividad o mediante palabras clave que contengan en su bio.

La influencia en SocialBro está basada en una puntuación llamada ” Kred Influence” que va de 0 a 1000 y nos permite conocer una forma más de saber la repercusión de cada cuenta de Twitter, aunque no sea una medida exacta nos podemos hacer una idea, al igual que con otras métricas como Klout o Peer Index…

como puedo medir la influencia de mis seguidores

 

¿Te parecen útiles estas herramientas para encontrar personas influyentes en Twitter? ¿ utilizas alguna otra? ¿ consideras que es muy importante tener entre tus seguidores a estas personas?

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. montse says

    Hola Estoy haciendo un trabajo de master de marketing digital y tengo que buscar influencias de gastronomía que hablen de como hacer pan algo tan concreto es dificil
    Que herramientas es gratuita y más fácil. En clase me han explicado Klout que opinas?

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Montse, con Klout te puedes hacer una idea, pero usa el resto de herramientas que te explico aquí, busca también por el buscador google referentes y en el resto de redes sociales.

Trackbacks

  1. […] Además, no se trata de seguir a alguien que retuitea mucho, o que acapara favoritos en sus mensajes. Más bien, el hombre o mujer a seguir elabora un contenido al que su comunidad presta atención y es compartido en otros muros, como explica Diego Díez en su blog. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *