⌨Cómo enviar mensajes directos automáticos en Twitter a todos mis followers

⌨Cómo enviar mensajes directos automáticos en Twitter a todos mis followers
4.5 (90%) 32 votos

Hay momentos especiales y con ello cosas que viene bien realizar en esos momentos especiales, pero siempre sin abusar de ellas para que no se acabe dando la vuelta a la tortilla y resulten ser una carga y una molestia , más que una ayuda. Todo en su momento, en la dosis justa y bien planteado.

mandar mensajes directos a todos mis contactos

Y en el caso que nos concierne hoy que es mandar mensajes directos a través de twitter, podremos apoyarnos de varias herramientas para conseguir mejores resultados, aumentar el engagement en la red e incluso conseguir leads y conversiones a través de la red social del pajarito azul. Y….. son dos las funciones que quiero tratar en este post, en primer lugar aprender a mandar un mensaje directo a todos los followers de nuestra o nuestras cuentas a la vez para darles un aviso importante y en segundo lugar como mandar un mensaje directo a esas personas que nos siguen por primera vez, nos citan o marcan favorito a nuestros tweets. Como siempre digo, automatizar de la forma correcta no nos hace menos humanos pero sí más eficaces. ¡ Vamos a ello !

Enviar mensajes directos a todos nuestros seguidores puede ser positivo , pero si no lo hacemos con el suficiente tacto puede llegar a ser molesto y ser considerado spam. Nunca está de más aprovechar estos DM o MD de twitter para introducir nuestra web o blog a los nuevos followers, felicitar las fiestas navideñas o hablar sobre nuestro nuevo proyecto online….. pero siempre de forma respetuosa, añadiendo enlaces con información de calidad y aportando valor a nuestra comunidad en Twitter.

Con ambas herramientas evitarás el tan molesto enlace de publicidad o referente a la herramienta usada que te incluyen otras herramientas para el mismo fin al final del tweet como Crowdfire ( anteriormente JustUnfollow ) que te incluye un vía @crowdfire al final del mensaje o TuitUtil que te incluye un #TuitUtil tuitutil.net en un tweet de bienvenida que puede resultar molesto y ser poco valorado al ser evidente que viene de una herramienta de automatización. Si automatizamos hay que intentar que sea de forma que el usuario que reciba nuestros mensajes vea un md o tweet lo más personalizado posible, para ello podremos jugar con bases de datos y diferentes mensajes para las diferentes segmentos de personas que hayamos observado y definido durante las primeras etapas de nuestro Plan Social Media, en twitter tenemos la posibilidad de crear listas o listas privadas para segmentar los diferentes grupos que hayamos detectado en nuestra estrategia previa.

1.¿ Como enviar un mensaje directo o MD a todos mis followers en twitter a la vez ?

Tweet Tunnel es tu herramienta perfecta para conseguir mandar un mismo mensaje directo por twitter a todos tus followers con un sólo click. Algo que se haría arduo y muy pesado si lo tenemos que realizar desde el propio  twitter mandando los MD uno a uno a cada usuario. ¿ Por qué no ayudarse de herramientas para automatizar como esta en ocasiones especiales como felicitar las navidades currándose un buen mensaje directo para todos nuestros seguidores ? .

Simplemente tendremos que registrarnos en la herramienta permitiendo el acceso a nuestra cuenta de twitter y hacer click sobre la opción del menú “DM ALL” , aquí podremos comenzar a redactar nuestro mensaje directo o MD para nuestros seguidores de twitter:

mandar-el-mismo-mensaje-directo-en-twitter-a-mis-followers-a-la-vez

El límite de Twitter para estos mensajes directos es de 250 MD diarios , y la herramienta nos deja enviar mensajes hasta a 5000 followers , lo que tardaría en realizar 20 días. ( nº de followers / 250 DM en twitter por día )

Deberemos esperar alrededor de una hora para que la herramienta Tweet Tunnel comience a enviar los mensajes directos a las cuentas que nos siguen en Twitter:

como puedo enviar mensajes directos automáticos en twitter

 

Estas herramientas se puede decir que ” las carga el diablo ” pero si las utilizamos de forma inteligente pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, y más aprovechando que Twitter eliminó el límite de 140 caracteres en los mensajes privados o directos , así que vamos a aprovecharlo. ¿ Ejemplos ? .

  • Como hemos citado antes, felicitar las fiestas y el año nuevo a todos nuestros seguidores de forma original , favoreciendo el engagement de la marca en la red social, o el de nuestra propia marca en el caso de que sea nuestro twitter personal.
  • Notificar la salida de un nuevo vídeo, producto novedoso, oferta novedosa ……. siempre cuidando que lo que estemos ofreciendo sea contenido de valor para nuestros seguidores, y no lo vayan a considerar spam.
  • Mensaje directo en twitter recordando la fecha y horario de un futuro evento , congreso, conferencia …… nunca está de más un recordatorio para los más olvidadizos. 😉
  • Llevar seguidores a otra red social como facebook , instagram, google + o linkedIn a través del mensaje directo, consiguiendo con ello ampliar la comunidad de dichas redes sociales, y con ello la posibilidad de interactuar con dichas personas que reciben el md o dm en su cuenta de twitter en más redes sociales.

2.¿ Cómo enviar mensajes directos o DM automáticos a las personas que comiencen a seguirme , te mencionen , marquen favorito un tweet…?

En este caso Botize es tu gran aliado , con esta herramienta podrás entre otras cosas mandar un DM a cualquier persona que comience a seguirte , te haya mencionado en un tweet…… y esto va a ser muy simple e intuitivo, simplemente te tendrás que registrar e ir siguiendo los pasos e indicando aquellas opciones que más se ajusten a lo que estás buscando, en el caso de mi ejemplo, voy a realizarlo mandando un MD de bienvenida a todas aquellas personas que comiencen a seguirme en twitter:

mandar dm a nuevos seguidores en twitter

En la imagen vemos todas las opciones que nos deja botize para automatizar en twitter tras registrarnos y comenzar a programar una nueva tarea, en mi caso voy a escoger “Si me sigue un nuevo usuario”, y a continuación me dejará activar algunos filtros como enviar sólo este mensaje a cuentas con determinado número de followers, número de cuentas que siguen , número de tweets enviados o sólo a aquellas cuentas que tienen más followers que cuentas que siguen:

como enviar md a todas las cuentas de twitter

Indicaremos responder al usuario por mensaje directo ( DM ) :

como puedo enviar un mensaje de bienvenida en twitter

Escribiremos nuestro mensaje en el espacio que nos indican para ello y ya tendremos nuestra tarea lista:

como enviar mensajes directos automáticos en twitter

 

Lo malo que se trata de una herramienta freemium, y con la cuenta gratuita nos vamos a ver limitados a 3 tareas activas, en un máximo de 10 cuentas y a una velocidad de realización de una por hora:

como mandar md a nuevos followers twitter

3.Un truco de twitter extra para tus mensajes directos.

También quería ofrecer un truquillo simple más , que igual alguno de vosotros ya sabía o había realizado en twitter, pero que para otros seguro que sirve de ayuda y agiliza a la hora de mandar mensajes directos en twitter.

3.1.Otra forma de enviar mensajes directos en Twitter desde la propia red social.

El primero es simple , pero nos puede ahorrar un par de segundo cada vez que queramos enviar un mensaje directo a cualquier persona de twitter, y es que la forma de escribir un DM en twitter no únicamente mediante el sobrecito que hay en el menú superior, escribiendo el nombre de la persona y a continuación escribiendo y mandando dicho mensaje.

como puedo mandar md automatico twitter

Sino que podremos hacerlo también desde un tweet escribiendo las letra d delante del nombre del usuario o las letras dm como vemos a continuación:

como enviar un md en twitter rápidamente

madar mensaje directo en twitter

Veremos que escribiendo esas letras delante del nombre nos cambiará automáticamente el “Redactar un nuevo tweet” or el “Enviar un mensaje a @Fulanito “.

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. carlos says

    Muchas webs que te permiten enviar mensajes a todo tu grupo a la vez y otras opciones muy cómodas, te piden a cambio un “precio” que no lo veo del todo claro por no decir legal. Poco menos que te “obligan” cuando aceptas las condiciones para poder usar esa plataforma (que suplanten tu identidad o más finamente dicho, que permites que accedan a tu cuenta). Ante mi desconocimiento, no sé quien hay detrás y si permito eso, quien me dice que luego no lo utilicen para “delinquir” como si fuera yo?. No lo veo claro, así que web que me ponga eso en aceptar las condiciones, web que se quedará sin mis datos.

  2. Cesitale says

    Gracias por la información, muy útil para tener referencias de herramientas que nos ayuden a gestionar mejor esta red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *