Cómo gestionar tus seguidores en google plus con Circloscope.

Cómo gestionar tus seguidores en google plus con Circloscope.
5 (100%) 1 voto

Mantener el orden en todas nuestras redes sociales es vital, para que podamos entrar y leer únicamente lo que nos interesa o seguir sólo a aquellas personas que nos aportan algo y que son activas en las redes sociales que utilizamos. Por ello tras hacer lo mismo con Twitter en el artículo Herramientas gratuitas para gestionar tus seguidores en Twitter , esta vez nos hemos hecho la misma pregunta pero en Google  +, ¿ Cómo gestionar tus seguidores en google plus ?.

circloscoper para gestionar google plus

Y esto va a ser más sencillo de lo que parece, con la extensión para Google Chrome Circloscope podremos saber cosas como las personas a las que seguimos y no nos siguen recíprocamente, o aquellas que están inactivas en la red y no han aportado contenido desde una fecha concreta.

Esta herramienta realizada por Ehsan Ahmadi Gharacheh, nos va a dar una gran ayuda a la hora de poder gestionar nuestros seguidores en google plus a la par que nos va a ahorrar mucho tiempo, y el tiempo es dinero. Aunque no todo es positivo, ya que Circloscope es una herramienta freemium, y la mayoría de sus funcionalidades son de pago, pero por un precio asequible de 5$ .¡Ha llegado el SocialBro para Google plus !

Vamos a ver como podemos gestionar nuestros seguidores con esta fabulosa herramienta en detalle:

¿Cómo saber quién no me sigue en google plus?

Con  la versión gratuita ya podremos saber  quien nos sigue de forma recíproca , pero no podremos separar, seleccionar  y borrar de nuestros círculos en un instante a todos ellos desde la herramienta, convirtiéndose en una tarea bastante más costosa que con la versión de pago el ir mirando uno a uno en la red social.

Tras descargar la extensión de Circloscope , si pulsamos sobre el icono de la herramienta nos abrirá la aplicación y en primer lugar deberemos seleccionar el perfil o página que queremos gestionar:

como funciona circloscope

A continuación vamos a la sección “Filter” y después a “Relationship” donde podremos ver aquellos perfiles que nos siguen y no  seguimos o lo que nos interesa en este caso, saber aquellos que seguimos pero no nos están siguiendo, para así poder valorar si nos aportan valor suficiente para seguirlos con su contenido aunque no nos sigan. Para esto pulsamos sobre ” One-way (you follow) “:

como conocer quien no me sigue en google plus

Así obtenemos la lista de personas que no nos siguen, y que pasaremos a valorar si nos aportan el contenido suficiente para seguir siguiéndolos o no:

personas que no me siguen en google plus

Tras valorar a quien de esos perfiles queremos dejar de seguir, seleccionamos aquellos que pensamos que no nos aportan valor y pulsamos en la sección “Action” en “Google operations” y en “Remove from All Circles”, y de esta forma ya no estaremos siguiendo esos perfiles.

como eliminar gente de mis círculos en google plus

En el caso de que queramos eliminar todos aquellos perfiles que no nos están siguiendo, podemos hacer una selección rápida mediante la combinación de teclas “SHIFT +S”. Si queremos deseleccionar nuestra selección previa bastara con pulsar “SHIFT + U”.

 ¿Cómo saber que perfiles son inactivos en google plus ?

Otra función que nos puede venir genial para dejar ordenado nuestro perfil en google, es saber que perfiles han estado inactivos durante mucho tiempo y ya no tienen actividad.

Para ello en primer lugar seleccionamos todos los perfiles de nuestra cuenta mediante el ya comentado “SHIFT+S”, y a continuación vamos a la sección “Filter” y después “Inactivity” donde nos saldrá un cuadro en el que escribiremos el número de días, o el intervalo de tiempo que queremos sementar.

 

como saber usuarios inactivos google plus

Nos saldrá una lista que cumpla con ese intervalo de inactividad, y podremos seleccionar y borrar de nuestros círculos aquellos perfiles que deseemos de la misma forma que anteriormente en “Circle Operations”.

*Nota: No olvidar seleccionar los perfiles que queremos estudiar, antes de realizar la operación, sino nos saldrá en blanco aunque haya perfiles que cumplan el intervalo de inactividad.

¿Cómo saber la fecha concreta de la última actividad de cada perfil en Google plus?

De la misma forma que los usuarios inactivos, también nos puede interesar saber la fecha concreta en la que todos los perfiles a los que seguimos no nos están aportando contenido ya que llevan sin actualizar contenido en su perfil unos meses o directamente no han compartido nada.

Para ello tras seleccionar todos los perfiles mediante “SHIFT+S”, vamos a “Data” y ahí pinchamos en “Activities” y nos proporcionara debajo de cada perfil la fecha de su última publicación.

conocer actividad contactos google plus

La herramienta se tomará unos segundos para actualizar todos los datos que hemos pedido y a continuación nos mostrará los perfiles con su último día de actualización:

saber última actualización perfiles google plus

Y no sólo esto, si no que podemos ordenar estos perfiles por fechas como tengo yo en la imagen superior, si pulsamos sobre “Sorted by” y “Date of last post”.

 

como poner orden a mi perfil o pagina en google plus*Nota: Los usuarios que no hayan compartido nada en esta red social nunca, nos los mostrará en último lugar bajo la etiqueta “No date” .

Para descargar la extensión Circloscope para Chrome click aquí.

¿Conocías esta herramienta? ¿O utilizas alguna otra para este fin?

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. says

    Hola Diego, acabo de leer tu post, me ha gustado mucho por la claridad con que te expresas y me ha parecido tan útil Circloscope que me he descargado la extensión.
    He abierto Cicloscope desde su icono pero no puedo acceder pues dice ERROR CARGANDO CÍRCULOS, COMPRUEBE SU CONEXIÓN Y VUELVA A INTENTARLO.
    Mi conexión funciona perfectamente y no se que hacer.
    ¿Podrías ayudarme?
    Muchas gracias de antemano. Feliz sábado :)

  2. MaRa says

    Hola Diego
    Tengo una pregunta y quizá me puedas ayudar.
    Tengo una cuenta en google+, no es comunidad, de un tiempo atras mis publicaciones eran muy bien recibidas por mis seguidores algunas pasaban los 1000 hasta 2000+ y ahora escasamente llegan. a 100 o 200 muy difícil q lleguenti a los 500.

  3. Diego heca says

    Hola Diego, me gustaria saber si es posible configurar el google analytics con mi perfil de google plus, por que no se como introducir el ID que me da analytics para poder hacerle seguimiento a mi perfil de google+… o esto no es posible?

  4. ariel chmielewski says

    Diego, me gusto tu post!
    Una consulta que herramienta similar a Circloscope es similar en Facebook ?
    Has utilizado alguna ?
    Desde ya muchas gracias,

    • Diego Díez Arnaiz says

      ¡Hola Ariel! , muchísimas gracias, en cuanto a una herramienta similar para Facebook, en el caso de los perfiles personales tienes la posibilidad de crear listas desde la propia red social, dividiendo a tus contactos para tenerlo más ordenados. En el caso de las fanpages o páginas de empresa no vas a poder gestionar en sí las personas que han dado me gusta, pero podrás tener estadísticas bastante completas desde el propio facebook. Cualquier cosa ya me comentas sin problema. Un saludo Ariel y gracias de nuevo por pasarte. 😉

  5. Ruben says

    Que pena que sea la unica herramienta que exista para administrar nuestros circulos de google plus, he buscado en la red y al parecer no hay nada aparte de esta extension que por cierto no funciona en Firefox, pero valoro que la hayas compartido ya que de otra manera dejar de seguir usuarios manualmente seria muy lento y exhaustivo hacerlo, saludos.

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Rubén, aunque funcione sólo para chrome merece la pena tenerla, es bastante completa y te da muchas posibilidades para la red social. Y en cuanto a que haya otras herramientas similares, hay alguna para gestionar círculos también pero no tan completa como circloscope. 😉

  6. says

    Gracias por el post, en Google + hay mucho usuario por defecto que por tener Gmail tiene perfil por defecto en esa plataforma, pero son inactivos, no aportan valor ninguno y tenerlos porque sí en nuestros círculos no garantiza que nos “vean”.

    • Diego Díez Arnaiz says

      Así es José Daniel, a veces viene bien ordenarse un poco y hacer limpieza, para sólo quedarse con aquellos perfiles que nos estén aportando valor, y herramientas como Circloscope vienen genial, así como a la hora de organizar por círculos todos los perfiles de una forma muy sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *