📷 Cómo gestionar varias cuentas de Instagram a la vez

📷 Cómo gestionar varias cuentas de Instagram a la vez
4.48 (89.68%) 95 votos

De las dudas surgen ideas, y las ideas desatascan a uno hasta el día más nublado…… Y esto también lo podemos aprovechar en nuestros blogs a la hora de redactar contenido esos días en los que estamos más espesos. Diariamente llegan dudas tanto a través del correo, a través de foros, mediante redes sociales o incluso en clase, en el caso de que seas formador y estés impartiendo algún curso, así que hoy aprovecharemos una de estas dudas para compartir la solución con todos aquellos que les pueda surgir esta misma duda a través de la red.

Y en las redes sociales nos van surgir miles y miles de dudas, y más sabiendo el avance exponencial que presentan y el gran número de cambios  y actualizaciones que realizan para mantener siempre esa “novedad” que tanto nos llama, y no quedarse atrás en cada una de las oportunidades que surge en el mundo social media.

como gestionar varias cuentas de instagram al mismo tiempo

Una de las dudas más comunes cuando nos embarcamos en este mundillo es cómo gestionar todas mis redes sociales a la vez, o al menos aquellas que más utilizamos, para de esta forma conseguir optimizar nuestro tiempo y llegar a todas las tareas. Herramientas como Hootsuite, Buffer , Postcron o Tweetdeck nos van a facilitar bastante la tarea. ¿ Pero cómo conseguimos gestionar varias cuentas de Instagram al mismo tiempo ? Resolvámoslo ….

Desde hace unos meses se anunció que próximamente Instagram incluiría la opción de poder gestionar varias cuentas a la vez desde la misma red social sin tener que salir a ninguna aplicación externa , pero…. como en muchas ocasiones, estas cosas o se quedan en el tintero o son pocos los que pueden probar estos posibles cambios de las aplicaciones o redes sociales como Instagram que nos facilitarían el día a día a muchos. Pero esta vez sí que han dado el paso y por ese motivo me he decidido a actualizar el post e incluir la nueva funcionalidad de Instagram, además de las opciones con aplicaciones externas que ya os había comentado, cuando no teníamos la posibilidad de realizarlo en el propio Instagram.

Según varios testimonios e imágenes que podíamos encontrar en la red desde hace unos meses fueron varios los usuarios afortunados de Instagram que pudieron probar esta opción, y por fin Instagram se ha decidido a lanzar esta funcionalidad tan demandada, esa opción “Añadir cuenta” tanto en el apartado “Opciones” de Instagram como en el menú desplegable, tras dar sobre el nombre de nuestra cuenta para gestionar todas nuestras cuentas  al mismo tiempo.

como puedo usar varias cuentas de instagram al mismo tiempo
como uso varias cuentas de instagram

 

Gracias a esta opción de Instagram, sin salir de la red social vamos a poder gestionar hasta 5 cuentas a la vez, sin duda un gran paso adelante de la red social más famosa entre adolescentes, pero……… y si quiero gestionar más de 5 cuentas de instagram al mismo tiempo. Tras dar a la opción añadir cuenta nos saldrá una pantalla como la siguiente foto donde introducir usuario y contraseña, registrar una nueva cuenta o iniciar con Facebook:

abrir varias cuentas en instagram

 

Pero… ¿ Cómo puedo cerrar o dejar de gestionar una de las cuentas de Instagram que he añadido ?

Puede darse el caso de que queramos cambiar alguna de las cinco cuentas que nos deja gestionar a la vez la red social Instagram, o porque queremos dar más importancia a otro nuevo perfil o porque necesitemos tener el nuevo perfil a mano diariamente y otro de los que estemos utilizando no. Esto será muy sencillo, simplemente tendremos que volver al menú “Opciones” y hacer click sobre una de las últimas opciones, concretamente ” cerrar sesión en @nombredetucuenta” .

cerrar cuenta de instagram

¿ Existe alguna alternativa a Instagram para gestionar varias cuentas de Instagram ?

Como siempre se puede encontrar alternativas y soluciones a cualquier problema, y durante los meses que no tuvimos disponible esta funcionalidad , los Community Managers tuvimos que encontrar otra forma de gestionar varias cuentas de Instagram al mismo tiempo, en este caso una aplicación muy sencilla que nos permitía gestionar más de una cuenta de Instagram a la vez sin necesidad de cerrar sesión en ninguna de ellas. Con esto conseguíamos una de  las claves que debe buscar todo Community Manager  y que hasta ahora no podíamos realizar desde la propia aplicación ( Conseguir optimizar nuestro tiempo. ) , aunque ahora que ha visto la luz esta opción tan esperada de Instagram, estas aplicaciones se verán relegadas a casos excepcionales como poder gestionar una sexta cuenta o más de cinco cuentas a la vez.

¿ Entonces cómo utilizo varias cuentas de Instagram a la vez en mi dispositivo además de con la funcionalidad de Instagram ?

Imaginaros que a pesar de poder gestionar varias cuentas en el propio instagram, necesitamos introducir más de cinco perfiles, algo que no vamos a poder hacer en Instagram, ¿ cómo narices gestionarmos esta sexta cuenta ?,  pues muy sencillo, simplemente tendremos que instalar Instwogram en el caso de Android , aplicación que no encontraremos en el ” Play Store ” , pero que sí podremos encontrar en el enlace que puse anteriormente, descargaremos Instwogram en nuestro dispositivo y realizaremos la instalación normalmente. Y el aspecto será el que vemos en la imagen inferior, una réplica perfecta de la aplicación Instagram, por lo que podremos gestionar nuestras cinco cuentas con la opción de instagram y una sexta cuenta personal o de cualquier empresa sin tener que cerrar sesión en alguna de ellas y volver a meter usuario y contraseña para acceder a la que nos falta. Ahorramos bastante tiempo y iremos de una cuenta a otra en 1 segundo, ya que en “Instagram” tendremos abierta cinco cuentas ( por ejemplo las de 5 empresas, proyectos o entidades ) y en “Instwogram” otra ( por ejemplo la personal ).

herramienta para gestionar varias cuentas de instagram

 

En el caso de iPhone podréis utilizar Social Duplicator que funcionará de forma similar .

Ademas también os recomiendo leer el artículo Iconosquare, herramienta para medir, analizar y gestionar Instagram , que os será de gran ayuda para poder tener referencia de vuestro trabajo , si estáis trabajando adecuadamente o si vuestras estrategias están funcionando.

¿ Utilizas alguna otra herramienta para gestionar Instagram ? ¿ Qué te parece la nueva funcionalidad de Intagram ? ¿ Conocías ya Iconosquare, Instwogram y Social Duplicator? . 

 

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. silvina says

    Tengo dos cuentas de Instagram (mia @Lks537 y de la fiesta donde laburo @modvariete) y un Twitter (mío @Lks537, igual dirección que el Instagram). Bien.
    Problema: cuando alguien postea una foto en Instagram y arroba a MOD (escribe @modvariete) “Estoy acá en @modvariete” y clickea para que se comparta a SU Twitter lo que sale en Twitter es “Estoy acá en @Lks537”.
    Me llega a mi Twitter la notificación, y también le sale así en su Twitter a la otra persona.
    Igualmente sí sale bien en Instagram. Me llega bien al de MOD y también a la otra persona.

  2. CarmenE says

    Hola buenos días!! Dime algo, para abrir cada una de estas cuentas de instragram debe hacerlo con direcciones de correo diferentes?? Gracias!!!

  3. Raúl says

    Hola, buenos días, el post esta muy bien, te felicito, pero hay un problema… Actualmente tengo 4 cuentas, la privada que es la mía, y dos a parte, y luego tengo otra parecida en instwogram. El problema viene cuando entro en estas cuentas secundarias, me dice que ponga el numero de teléfono y que me envian un codigo, que nunca llega. Entonces no puedo hacer nada en esas cuentas. Además, se supone q son varias cuentas con los mismos datos pero es mentira, te pide tu gmail, y pongl el mio y dice que ya hay otro con el mismo gmail, entonces me lo tengo q imventar… Ayudame porfavor, gracias.

  4. Ale says

    Hola! Excelente artículo, me pasa lo mismo que a Jaoioner, si abro sesión con la cuenta de la empresa, le envía mensaje a todos mis contactos de Facebook personal que ahora uso ig como “…” intente en notificaciones pero es para regular cuales deseas recibir y no cuales enviar! Ojalá me puedas ayudar! Saludos

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Sandra , me alegro, y ahora es mucho más fácil gracias a la nueva funcionalidad de Instagram, por eso edité y actualicé el post. Un saludo

  5. Jaionear says

    Buenos días,

    Actualmetne gestiono 3 cuentas de Instagram, pero cuando cambio de una a otra, a mis seguidores les aparece la notificación de que he cambiado de cuenta. ¿Cómo puedo evitar que reciban esta notificación? Les estoy volviendo bastante locos….

    Muchas gracias!

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Jaoionear, en la opción configuración del menú tienes las opciones de notificación, pero no les debería salir al resto el aviso de que estás cambiando de cuenta y ahora que está implementado en el propia instagram la opción de gestionar varias cuentas menos. Ya me comentas si no lo conseguiste arreglar. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *