🔎Cómo indexar mi web en google rápidamente

🔎Cómo indexar mi web en google rápidamente
4.33 (86.55%) 55 votos

Existen varias formas de llevar tráfico hacia nuestra página web, pero entre todas ellas hay una que no debemos olvidar, y son los buscadores, especialmente nuestro buscador favorito, Google, al cual acudimos diariamente para buscar información sobre cualquier temática, resolver dudas rápidamente que nos surgen repentinamente o encontrar diferentes puntos de vista sobre cualquier área que nos incumba.

indexar en google mi web rápidamente

 

Y el primer paso que debemos dar es conseguir que las páginas webs de nuestros nuevos proyectos empiecen a salir en los resultados de google, y con ello aumentar la visibilidad y el tráfico. Y esto es sobre lo que vamos a tratar en este post, ver una serie de tips para saber como indexar nuestra web rápidamente en google. En la serie de posts “Tips SEO básicos para un buen posicionamient en buscadores” también podrás encontrar unos cuantos consejos para empezar a posicionarte en Google.

 

Algunos de los primeros pasos que no podemos olvidar para facilitar la tarea a google de encontrar nuestra página web son:

1.Hacer ping a las entradas de tu blog o a tu página web:

Comenzamos con el primer truco, al igual que acabaremos el artículo con el segundo, la primera forma de conseguir acelerar el proceso de indexación para tu web o los artículos de tu blog es utilizar servicios en internet para realizar ping, algo que podremos definir como un mecanismo para avisar a un servidor o “ping servers” y a posteriori a los buscadores de que tenemos contenido nuevo o actualizado.

Podrás encontrar multitud de ellos, pero yo te lo voy a intentar poner más fácil todavía si cabe. Y es que existe una estupenda extensión para tu navegador chrome que nos va a facilitar la tarea y con tan solo un click va a realizar ping en varios de estos sitios, esta extensión es Mass Fast Pinger , vemos un ejemplo haciendo ping en este artículo para facilitar la indexación de este artículo:

En primer lugar tras pinchar sobre la extensión en la barra superior , nos saldrá la siguiente ventana para hacer click sobre “Hacer Ping”:

hacer aparecer mi web en google

Tras ello nos saldrán los 17 servicios utilizados para hacer ping junto a un Status que nos indicará si el ping se ha hecho correctamente en cada servicio:

indexar web rápido

 

2.Crear Sitemap para tu página web:

Tener un mapa de nuestro sitio o sitemap va a permitir a los motores de búsqueda conocer cuando se han añadido páginas nuevas a tu sitio web , la frecuencia de actualización o la importancia de cada página respecto al resto. “Un sitemap es la carta de presentación de nuestra web a Google, algo en lo que merece la pena dedicar su tiempo y dejar buena impresión a Google para que nuestro contenido sea indexado”. 

Usando gestores de contenido como WordPress, Joomla o Drupal, añadir nuestro sitemap será muy sencillo, ya que encontraremos plugins o widgets que nos facilitarán esta tarea creando automáticamente nuestro sitemap, como es el caso de “Google XML Sitemap” para WordPress:

como puedo añadir sitemap a mi página web

 

 

3.Enlazar nuestro Sitemap en Herramientas para Webmasters de Google

Importante no olvidar añadir en las Herramientas para webmaster de google tanto nuestro sitio web, como el sitemap de este, es un proceso muy sencillo y que nos va a llevar sólo unos pocos minutos ,  facilitando con ello la indexación en google de nuestra web. Vamos a ver los diferentes pasos que debemos dar:

En primer lugar tras acceder a las  Herramientas para webmaster de google con nuestra cuenta de google debemos verificar nuestro sitio, para ello damos un clic en el botón rojo “Añadir un sitio” ,introducimos la URL de nuestra web y damos en Continuar.

añadir sitio en google webmasters toolsA continuación deberemos verificar nuestro sitio , nos darán varias opciones para conseguirlo, como opción recomendada nos dan la posibilidad de descargar un archivo HTML que deberemos subir a nuestra web :

como verificar pagina web webmasters tools

 

O si preferimos otras opciones alternativas, tenemos cuatro posibilidades más :

verificar mi sitio web en herramientas para webmasters de google

 

Tras verificar nuestra página en webmasters Tools, nos aparecerá nuestra web ya verificada en la página principal de webmasters tools y ya podremos pasar al siguiente paso, que será enviar nuestro sitemap a webmasters tools:

añadir sitemap herramientas para webmaster

 

Si pinchamos sobre la dirección de nuestra web, ya podremos acceder al panel de nuestro sitio; para añadir nuestro sitemap deberemos ir a la opción del menú ” Rastreo” y después pinchar en ” Sitemap” desde donde podremos añadir nuestro sitemap con el botón rojo  “Añadir o Probar Sitemap” que vemos en la parte superior derecha de la siguiente imagen:

como consigo añadir mi sitemap en webmasters tools

 

4.Utilizar un indexador como onehourindexing:

En el caso de que estemos dispuestos a gastar una pequeña cantidad de nuestro sueldo para acelerar la indexación de nuestra web, blog, proyecto…… por unos 17$ podemos acelerar la indexación de 1000 enlaces de nuestra web por mes ( hay planes más avanzados en el caso de que necesitemos aumentar la velocidad de indexación en más links de nuestra web o blog) gracias a la herramienta onehourindexing.

Aquí te dejo la tasa de éxito de indexación en onehourindexing según los días que hayan pasado desde la utilización del indexador:

usar indexador para indexar mis artículos

5.Compartir nuestro contenido en redes sociales

Continuando las respuestas a nuestra pregunta ” Cómo indexar mi web en google rápidamente” no debemos olvidar las redes sociales, las cuales cada vez están teniendo más importancia a nivel SEO, convirtiéndose en algo indispensable que nuestro contenido sea compartido en ellas. Y no sólo nos va a beneficiar a la hora de conseguir estar en los primeros puestos del buscador para cualquier palabra clave, sino que también nos va a ayudar a la hora de indexar mucho más rápido que si nuestro contenido permanece invisible en las redes sociales.

redes sociales SEO

Y para conseguir que nuestro contenido sea compartido en redes sociales debemos seguir consejos como:

  • Aumentar comunidad siguiendo a gente del mismo ámbito de trabajo.
  • Compartir contenido con la máxima frecuencia posible.
  • Compartir contenido de calidad de otras personas, no dedicarse únicamente a autodifundirse.
  • Estar presente en el máximo número de redes sociales, pero sólo en aquellas que podamos estar activos.
  • Mezclar contenido textual, con contenido visual y audiovisual.
  • Analizar las mejores horas de publicación.
  • Utilizar hastags.
  • Participación en grupos y comunidades, incluso crearse un grupo en el que ser el propietario.
  • Encontrar a los “influencers” de nuestro sector para que en el momento que se comparta nuestro contenido consigamos una mayor difusión

6.Conseguir enlace que apunte hacia nuestra web desde un dominio con mucha autoridad.

Al igual que las redes sociales, el linkbuilding es otra parte importante a la hora de conseguir aparecer en las primeras posiciones de nuestro buscador favorito, y lo mismo pasa si queremos indexar rápidamente un contenido en una web nueva en la que aún no tenemos mucho tráfico, ni autoridad de dominio. Conseguir un enlace desde una página web con bastantes visitas y autoridad va a hacer que “las arañas de google”  nos encuentren mucho antes y la página enlazada sea indexada mucho más rápido.

como conseguir que nuestra web indexe rápidamente

7.Aprovechar el guest blogging

Y los posts de invitado puede ser una buena forma de conseguir estos enlaces de calidad, aunque antes hay que generar lazos y confianza que nos permitan conseguir escribir artículos en páginas influyentes en los que incluir algún enlace hacia nuestra página web que estamos interesados en indexar.

a que conocemos como guest blogging

 

8.Crear el archivo robots.txt:

El robots.txt es el primer archivo que lee Google al visitar nuestra web, y va a ser un filtro donde indicar a “las arañas de google” que páginas de nuestro sitio pueden rastrear y aquellas que no. Y además podemos añadir en él nuestro sitemap, facilitando todavía más la tarea a google para encontrar nuestro contenido y que este sea indexado.


que es el robots txt

9.Enlazar páginas internas entre sí:

Las arañas de google recorren nuestra web enlace a enlace para ir encontrando todas las páginas de nuestra web para proceder a la indexación de cada una de ellas. Por lo que…. como es obvio si enlazamos nuestras páginas internas entre sí y también ponemos algún link hacia las páginas internas en la home, facilitaremos a google que vaya indexando todas nuestras páginas , categorías……

enlazar páginas internas para indexación rápida

Tampoco hay que olvidar ir revisando periódicamente estos enlaces con herramientas o extensiones como Check my links que te permitirán detectar rápidamente enlaces rotos que llevan a errores 404 o a páginas ya no existentes. En el post 5 Plugins para SEO te dejo alguna herramienta y plugin más para detectar estos enlaces rápidamente.

10.Un truquillo extra para indexar tu web rápidamente en google:

Y para acabar toca plato fuerte, si con lo anterior no ha sido suficiente, aún queda la última carta de la baraja…… Un pequeño truco que te va a ayudar a indexar cualquier post o página de tu web de forma inmediata. Para ello únicamente tenemos que acceder a la herramientas Webmaster Tools de Google, y tras haber verificado nuestra web, acudimos al apartado Rastreo >> Explorar como Google , aquí encontraremos en la parte superior un espacio donde meter nuestra URL, la introducimos y pulsamos sobre Obtener:

herramienta webmasters tools

Una vez realizado, nos dejará enviar al indice la URL, como vemos en la siguiente imagen:

enviar al indice URL webmasters tools

Pulsamos sobre Enviar al indice …..¡Y con esto conseguimos indexar cualquier URL de forma ultra rápida en google! 😉

11.Utilizar la herramienta Google Submit URL de la Search Console de Google:

En el caso de que también quieras indexar rápidamente sea un enlace externo no perteneciente a tu web o no tengas acceso a la Search Console, podemos usar la herramienta de la Search Console de Google Submit URL , la cual te va a permitir indexar desde cualquier web ,  cualquier contenido y de forma rápida en la mayoría de casos.

como solucionar problemas al indexar web

¿Utilizas alguna otra forma para que tu sitio web indexe más rápido? ¿ te parece que todos los puntos comentados ayudan a la indexación en Google?

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. says

    Excelente articulo, cuando creo una nueva web o blog, siempre empleo estos trucos, y añado uno mas, usar google sites para crear una landing page de la misma tématica y enlazarlo a la pagina que quieras posicionar. No conocía el indexador onehourindexing, tendré que probarlo haber que tal funciona. Un saludo !!

  2. says

    ¡Estupendísimo!

    Me rompí la cabeza para encontrar como verificar un sitio de google sites con el codigo de seguimiento de analytic pero ya lo encontré después de leer 317 páginas :p

  3. says

    Muchas gracias Diego por este artículo tan enriquecedor. He seguido todos los pasos y ha sido de gran utilidad. Ahora la opción de Explorar como Google del la Search Console de Google no da la opción de Enviar la URL al Índice, sino sólo de solicitar la indexación, supongo que por el alto volumen de peticiones que reciben. Esperamos los resultados, no sabemos cuánto tardarán en indexarla.
    Un saludo.

  4. Antuan says

    Buen artículo…. Cómo podría hacer para que google no indexe los artículos de la portada de mi web de noticias e indexe únicamente los artículos? por que ahora cuando busco algo me aparecen dos enlaces en el buscador, el artículo y además el enlace de la home, porque estaba el artículo ahí. No se si me explico. Gracias.

  5. says

    Muy buen articulo…esta muy detallado…estaba verificando en internet articulos asi ya que acabo de escribir uno similar en my pagina web…Si puedes darle la vuelta y chequea mi contenido. Me dejas saber si fue de su agrado!..exito!

  6. Andrea says

    Hola Diego! Primero te agradezco por compartir esta publicación y te comento una duda que tengo; En el punto Nº9 “Enlazar páginas internas entre sí” Me imagino que te refieres a algo más allá que el menú de navegación principal. Puede ser como los enlaces que se agregan en el footer de widgets como “Publicaciones Recientes”, “Artículos Destacados”, etc. ??

  7. Elsa says

    ¡Hola Diego!

    ¡Gracias por compartir toda esta información!

    Me surge una duda y me gustaría saber tu opinión:
    Observo desde Search Console que mi sitemap indexa casi la totalidad de las páginas enviadas. De igual manera, cuando uso el comando site para ver los resultados que muestra Google, el número de páginas es similar. Lo extraño viene cuando voy a “Estado de Indexación” en Search Console, ya que me muestra 0 páginas indexadas (páginas bloqueadas por robots únicamente 10). ¿A qué podría deberse esto?

    ¡Gracias!

  8. says

    Hola! te hago una consulta, lo de one hour indexing, como se supone que funciona? si tienes auncios de adsesnse en el sitio, puedes ser pensalizado y banneado por utilizar ese tipo de servicio? es seguro? si puedes explicar un poco mas sobre eso te lo agradeceria!

  9. says

    Diego, muy buena nota.
    Mi problema es que un sitio recientemente desarrollado no logra ser indexado por Google. Estoy en el webmaster adjuntando los link al rastreo, pero todos me aparecen como ”redireccionado” en lugar de ”Completo”. Sabes cual es el motivo? Gracias

  10. says

    Hola Mi sitio muestra lo sigueinte ya cambie el archivo robox.txt pero aun asi sigue mostrando esto

    “No se dispone de una descripción de este resultado debido a robots.txt. Más información.”

  11. says

    Hola Diego,
    Me ha recomendado tu articulo el estupendo Chema Espejo, y tenia toda la razón, es super didáctico, muchas gracias por ayudarnos así.
    Sin embargo yo sigo teniendo problemas con la creación del sitemap de mi blog. No hay manera de que al subirlo y hacer la prueba, no me dé error. Podrías indicarme un generador para blogger (no wordpress) si fueras tan amable?
    Otra pregunta más: Hoy he introducido unas metatags , y como consecuencia ,google ya no devuelve todos los resultados que devolvía de mi pagina, cual es el motivo? las he eliminado pero continuo igual.
    Muchísimas gracias por tu ayuda, un saludo

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Beatriz;

      Muchas gracias por el comentario, y me alegro que haya podido ser de utilizad. En cuanto a generador de sitemap para blogger comprueba que no lo haya generado con Atom en la dirección tuweb.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500 , en caso de tener más de 500 entradas en tu blog cambias el 500 por un 1000, y ese es el sitemap de tu web que te crean en blogger , ya me dices, si tienes cualquier problema o duda sin problema 😉 En cuanto a la otra duda, dependiendo que metatags metiste y como, pero si lo has vuelto a poner como estaba seguramente vuelva a la normalidad, pero revisa bien no te dejarás nada. :)

      • says

        Muchas gracias por contestar Diego,
        Miraré el tema de el sitemap generado que me comentas, y respecto a las metatags, gracias a dios parece que todo volvió a la normalidad cuando las quité, jeje
        Gracias por tu ayuda, te cuento los resultados!

        • Diego Díez Arnaiz says

          No hay de qué Beatriz, ya me comentas si pudiste encontrarlo y si tienes problemas ya me dices y vemos como solucionarlo. Un saludo

  12. Vicente says

    Yo tengo un problema la Url aparece indexada correctamente, en la consola de google el sitemap esta correcto, y pone urls agregadas, pero en la seccion que pone Indice de google, pone paginas indexadas 0, en cambio si pongo site: me aparecen multiples resultados, no lo entiendo

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Vicente, si aparecen las páginas con el comando site: tu página está indexada correctamente. Verifica que los datos que están mirando coinciden en el dominio www o sin ellas, que igual estás mirando el que no tienes como principal y en la search console hay que tener agregados los dos y poner uno como principal. Diego

  13. says

    Gracias por estos consejos Diego! Lo que me pasa a mi concretamente es que en la “search console” de google en el apartado Inderx Status me dice Total indexed 0, en cambio si me voy en la misma pagina a Crawl-> Sitemaps me dice que de las 88 webpages enviadas tengo 62 indexadas.

    Además mi web http://www.buyelectricskateboard.com sale en la 9a página de google buscando las mismas keywords del nombre del dominio, la misma posicion que hace 1 semana, cuando solo teniamos 1 blank page con un counttimer, ahora esta llena de contenido y no se por que seguimos en las mismas.

    Es posible que aun no este indexado en google aunque salga en sus búsquedas? Gracias de antemano y enhorabuena por este increible sitio.

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Toni, la mejor forma de ver que contenido te ha indexado rápidamente es poniendo en google “site: http://www.buyelectricskateboard.com/” , ahí observarás todas las páginas de tu sitio que están indexadas. Para conseguir que indexe más rápido además del truco con el search console también puedes probar con algún indexador como onehourindexer .

      Un saludo y gracias a ti por la visita al blog.

  14. Jonathan says

    Hola, excelente pagina, que crees que yo llevo 3 meses que envie 2500 urls de mi sitemap a google y solamente ha indexado 53, sabes a que se debe o que puedo hacer?

    Gracias

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Jonathan! ¿ Probaste a mandar al indice esas urls que no están indexadas con el search console ( Webmaster tools) ? Comprueba que únicamente sean 53 poniendo en google “site: urldetuweb” para verificar que son sólo 53 páginas indexadas. Comprueba que verificaste el sitemap en el search console. Si tienes todo esto correcto, prueba indexadores de pago como onehourindexer, a ver si así das a dichos enlaces el último empujón. Diego

    • Diego Díez Arnaiz says

      ¡ Hola Antonio!, ¡No hay de qué! Muchas gracias a ti porque se agradecen y mucho este tipo de comentarios, da ánimos para seguir escribiendo y compartiendo contenido. Un abrazo

  15. Jonathan says

    Buenas, lo primero felicitarte por el blog, tienes un contenido muy bueno y fácil de entender.

    En relación a la indexación en google, tengo una web de empresa y hasta ahora ha funcionado bien, ha estado bien posicionada y con un tráfico aceptable. El caso es que de repente ha desaparecido de google, al poner site:mipágina.com aparecen todos los contenido de la web excepto la página principal.

    No se a que puede ser debido, pero acabo de hacer lo que mencionas con “explorador de google” y estoy esperando a ver si consigue indexarla.

    En otros foros he leído sobre contenido duplicado con la consiguiente penalización, pero lo descarto pues el dominio preferido está correctamente configurado en las dos web (con y sin www) a sin www.

    • Diego Díez Arnaiz says

      ¡ Hola Jonathan ! Si quieres puedes pasarme más información del dominio a contacto@diego10arnaiz.com y lo echo un ojo a ver que está fallando en tu web. Comprueba haciendo la búsqueda con el contenido que tengas en portada o con el metadescription que tengas puesto. Ya me dices por correo para poder verlo mejor.

  16. says

    Hola Nuevamente. Siguiendo la mayoría de los tips que mencionas acá hemos logrado mejorar el seo de nuestra web http://rosarinear.com/. Lo que nos gustaría mejorar es la cantidad de veces que google “nos visita” para indexar nuestros contenidos. Actualmente lo hace una vez por día pero nuestra intención es que lo haga más veces como con las noticias (creo que http://rosarinear.com/ no califica como un sitio de noticias para google news). Hay alguna forma para hacer esto que puedas recomendarme o algo para mejorar? O sólo nos resta esperar a que google pase? Muchas gracias. Felicitaciones nuevamente por los posts! Saludos.

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Sebastián, te puedo recomendar 3 formas para acelerar la indexación de vuestra página, la primera ya la tienes en el post, el truco final, la segunda es utilizar un indexador de pago como onehourindexer, y la tercera es mejorar el seo de tu página con estrategia de linkbuildin, de seo onpage…. a más relevancia de tu página antes se pasará google por ella. 😉

      • says

        Gracias Diego por las sugerencias. La sugerencia del post ya la estamos usando sólo que por el limite la usamos una vez por semana (para seguir todos los links). Sobre SEO onpage trabajamos bastante pero me imagino que habrá cosas por mejorar. Seguiremos investigando. Gracias. Saludos!

  17. says

    Tengo un problema. Google no reconoce mi robot.txt, por lo tanto tampoco mi sitemap.xml.
    Cuando le doy comprobar sale error con el link https://…. pero cuando le quito la “s” manualmente al “https” si se visualiza el robot.txt. Mi pagina esta hecho en wix. Que puedo hacer? Wix no me ayuda en nada.

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Elias , una misma página web sólo puede ser http (“Hyper Text Transport Protocol”) o https (“Hyper Text Transport Protocol Secure”, así que sólo te va a ir con http, lo mismo pasa en mi web o en cualquier otra. Y en las que sean https no va a ir http. Así que está tu página en wix correctamente. 😉

  18. Raul Florido says

    Buenas, he intentado hacer lo ultimo, en la portada me indexa sin problemas, pero en páginas internas me dice que está redireccionada. He visto por ahí en foros que le ocurre a varias personas pero no encuentro la solución.

    Gracias.

    • Diego Díez Arnaiz says

      ¡ Hola Raúl! Revisa que tienes bien configurada la url canónica. Y prueba a meter los post con y sin www, probablemente sea por esto el error.

  19. says

    Buen artículo,
    Hace una semana creé un blog en blogger y aún no ha sido indexado por Google. Ayer envié el sitemap a WebMaster Tools y esta mañana he probado el último truco que has puesto en el post. Aún nada, supongo que peco de impaciente, pero ¿cuánto puede tardar Google en indexar mi blog después de esas acciones?

    Un saludo y enhorabuena por tus contenidos

    • Diego Díez Arnaiz says

      ¡Hola Ghostwriter! Si has realizado el último truco la indexación es inmediata, prueba a poner site:(url de tu blog) en google para comprobar que está indexado o no. Otra forma de acelerar el proceso es comprar algún indexador de pago ;). Mil gracias y un saludo de vuelta.

  20. says

    hola; diego gracias por tus enseñanzas mi sitio es nuevo http://www.afloramor.cl el punto es el siguiente mi rubro es el de las flores y las palabras claves que pretendo ocupar y ocupo en los resultados dan hasta un 1 000 000 de resultados tienes algun consejo para encontrar palabras claves. gracias saludos

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Danile, puedes utilizar el keyword planner de Adwords de forma gratuita para encontrar palabras clave que te sirvan para tu nicho, y luego herramientas como semrush también te pueden ser de gran ayuda. Un saludo y gracias por pasarte por el blog 😉

  21. says

    Hola! Habiendo tenido en cuenta la mayoría de los puntos que se nombran en el post, tengo en mi sitio (rosarinear.com) el problema que, si bien google nos indexa, no lo hace de inmediato. Es un sitio de agenda cultural, eventos y demás en el cual el hecho de que las noticias se indexen rápidamente al ser creadas es muy importante. Sólo lo logro a través de webmaster tools. Hay alguna otra cosa que debamos tener en cuenta para mejorar esto? Gracias! saludos.!

    • Diego Díez Arnaiz says

      ¡Hola Sebastián! Para que te indexe rápido las entradas usa webmaster tools con el truco que pongo al final. La otra opción que tienes es comprar un buen indexador de pago para intentar que todas las entradas que hagas en la web indexen más rápido, así que esas dos opciones tienes. 😉

      • says

        Gracias Diego por responder! Sí, el truco de webmaster tools es el que venia usando hasta acá. El tema es que eso también tiene un límite y hay que ir manejándolo. La idea es que se indexe de forma natural y rápido como un sitio de noticias. Seguiremos optimizando y probando! Saludos!

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola! Un truquillo para que te indexe más rápido esa web es ir a las Herramientas de Webmasters de Google y tras verificar tu web en rastreo—> Explorar como google, puedes enviar al índice de google cualquier URL

    • says

      Hola Daniel, en cuanto puedas aunque sea de pago, ponte tu propio dominio y wordpress.org. Son muchos los beneficios, te ayudará bastante a la hora de mejorar tu posicionamiento y también da un aspecto más profesional a la página, además de las ventajas de plugins, poder editar a tu gusto, más plantillas….

  22. says

    Son tips interesantes los que planteas. El SEO esta lleno de muchas cosas y es bastante dificil hacer un buen uso de lo que tenemos a mano. Gracias por compartirlo.

    • says

      Hola Jorge, El robots.txt puedes crearlo en blogger en dashboard >> settings >> search preferences , ahí podrás añadir tu sitemap 😉 ( Sitemap : Aquí iría la URL de tu Sitemap), fijate en los robots..txt de otras páginas.

  23. says

    Hola, podrías dar consejos para posicionar una web de contactos? (tiene más inconvenientes por google y una competencia voraz)

    Si conoces algún secreto … gracias!

    • says

      Hola Joanna! pasate por mis posts de Tips SEO básicos, donde encontraras algún truquillo más para posicionar, y también ten en cuenta y trata de realizar linkbuilding, que también sigue teniendo bastante importancia tener enlaces de calidad que apunten hacia tu web. Un saludo y Gracias por comentar. 😉

  24. says

    Gracias por la información Diego.
    Lo pondré en práctica ahora mismo.

    Administro la publicidad de un foro de mi padre y unos amigos suyos que son grandes técnicos en electrónica y ando loco para que les indexe google…. qué calvario…

    Si tienes algún consejillo para un novato… :$

    http://www.qforo.com

  25. Sergi says

    Buen artículo, sólo añadiría hacer émfasis en el contenido. Google te va a indexar muy bien si tu contenido es el mejor del tema que tratas…

    • says

      Toda la razón Sergi, la mejor forma de posicionar es el contenido de calidad,algo cada vez más importante ya que google intenta que el SEO sea lo más natural posible, para que en los primeros puestos estén los mejores artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *