Cómo poner las estrellas en Google en 5 segundos

Cómo poner las estrellas en Google en 5 segundos
4.34 (86.77%) 390 votos

El posicionamiento orgánico o SEO es una “ciencia compleja, no exacta y variable”, una pequeña diferencia puede hacer que nuestros resultados estén por encima de los del resto , y para ello conviene conocer los factores que más importancia están teniendo en la actualidad, y ya sabes que uno de ellos es el CTRClick-Through Rate , que para los que no lo conocéis, no es más que la proporción de clics que se obtiene dividiendo el número de usuarios que hicieron click en nuestro resultado en google ( en las SERPs ) para determinada búsqueda  entre el número de impresiones totales mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.

como puedo poner las estrellas en google rápidamente

 

Tras entender este concepto del CTR , nos preguntaremos que podemos hacer para llamar la atención de los internautas en google, pues lo primero que debemos hacer como todo buen SEO, es echar un vistazo en google y a la competencia. Veremos llamadas a la acción, mayúsculas, algún símbolo…… pero lo que más nos llamará la atención sin duda son las estrellitas que salen para algunos de los resultados, que son uno de los fragmentos enriquecidos o rich snippets que ofrece google que más nos llama la atención. Otro día entremos más en profundidad en el concepto y tipos de Rich Snippets que hay, pero hoy nos vamos a centrar en las estrellas o reviews que podemos poner o realizar en cualquiera de nuestras páginas o entradas de nuestra web o blog. Vamos a ver como hacerlo correctamente para asegurarnos que aparezcan en los buscadores, y no sólo eso, lo vamos a conseguir en segundos.


1.El mejor plugin para colocar las estrellitas o rich snippets de reviews en google

Seguro que muchos de vosotros habéis probado varios plugins para insertar estas estrellas y la mayoría de ellos no os han servido o no habéis conseguido que aparezcan estas estrellitas en los SERPs. Pero hoy vamos a ver la solución a esto, ya que si utilizamos el plugin que os mostraré a continuación y seguimos los pasos que os marcaré al dedillo esto va a funcionar al instante, al menos hoy a 05/08/2016 que ya sabemos como es google, que le gusta cambiar las cosas más que los precios del Corté Inglés. ( Lo sé es muy malo, pero es lo que tocaba hoy….. calorcito, verano…. día espeso con los chistes, me lo perdonaréis. 😉 ).

Bueno, no me enrollo más, el plugin que vamos a destripar y con el que vamos a conseguir hacer funcionar de una vez este “truquillo” en los buscadores, no es otro que kk Star Ratings.

2.kk Star Ratings, configurando el plugin con el que conseguir que aparezcan las estrellas en Google

Sí, con este plugin, si seguimos los pasos adecuados, nos van a salir las estrellas siempre, pero ojo, todo en el orden que os indicaré a continuación, en primer lugar podéis descargar el plugin en el siguiente enlace ( Descargar plugin kk Star Ratings ) o buscarlo a través del buscador de plugins en la sección Plugins -> Añadir nuevo del Dashboard de WordPress.

Tras activar el plugin nos saldrá la opción kk Star Ratings, en el Dashboard de nuestro WordPress vamos a ver como configurar nuestro plugin adecuadamente.

el mejor plugin para poner las estrellas en google

 

Vamos a ver las opciones más importantes en “Settings” del plugin para que aparezcan las estrellas de valoración en google:

A. En primer lugar nos encontramos la opción de habilitar/ deshabilitar totalmente el plugin en la opción Enable/Dishable

B. A continuación podemos elegir en que partes de la web queremos que se aprecien las estrellas, en la página principal, en los archivos, en las páginas, en las entradas o posts….

mejor plugin wordpress rich snippets

Las siguientes opciones son también de suma importancia…

C. En la siguiente imagen encontramos en primer lugar la opción de ” Excluir cualquier categoría” de las que tengamos creadas en nuestro blog, y con ello cualquier página o entrada que tenga dicha categoría marcada no contará con estas estrellas para realizar votaciones que después aparecerán en el buscador.

D. La cuarta opción, Google Ricch Snippets, es de suma importancia, ya que por defecto está deshabilitada, y hasta que no la pongamos en “Enable” o habilitada nada de lo que hagamos funcionará en los buscadores, ya que esta opción es la que permite o bloquea a google para que aparezcan o no aparezcan las estrellas en el buscador respectivamente.

E. La quinta opción “Unique voting” importante dejarla como deshabilitada ( con la cruz roja ), ya que esto os permitirá votar a vosotros mismos varias veces y google sí que mostrará todas las votaciones sin ningún problema, esto sigue funcionando a día de hoy.

F. El resto de opciones que encontramos en el plugin son para colocar en un sitio puntual el plugin, y para traducir las diferentes frases que por defecto están en inglés para que las personas que entren a nuestra página entiendan que pueden votar sin problema.

plugin para estrellas google que funcione wordpress

3. Como conseguir las estrellas de google rápidamente

Y aquí viene lo importante, si queremos que nuestras estrellas aparezcan inmediatamente en los buscadores debemos seguir los siguiente pasos y en el orden marcado para que funcione correctamente. En caso contrario nuestras estrellas puede que no aparezcan para dicha página o entrada en ningún momento o tarden bastante en aparecer.

Una vez instalado y configurado el plugin correctamente, como hemos indicado anteriormente deberemos crear una nueva página o entrada en wordpress, ya que esto funcionará correctamente y no se retrasará si nuestra página o entrada aún no está indexada en buscadores, sino como he dicho antes, puede tardar bastante más o incluso no mostrarse , pero en páginas o entradas nuevas se mostrará inmediatamente.

Publicamos nuestra página, e IMPORTANTE votamos 5  o 6 veces antes de que indexe la entrada o página en google. Si nos damos en alguna ocasión menos de 5 estrellas mejor, así parece más natural y más creíble la puntuación que nosotros mismos nos estamos dando para que aparezca en buscadores.

plugins reviews wordpress votaciones para estrellas google

Tras esto ya podemos proceder a indexar rápidamente la página, para ello tenemos varias formas que indicamos en el post : Cómo indexar mí página en google rápidamente , pero la que mejor nos va a funcionar para este caso y repetiremos el proceso a continuación es utilizar la herramienta Submit URL de la consola de google: click en este enlace para acceder a la herramienta Submit URL .

indexar entrada con estrellitas rápidamente en google

Una vez mandamos la solicitud y si además hacemos alguno de los métodos de indexación citados en el post mencionado anteriormente , en poco tiempo aparecerá nuestro post en google acompañado de las estrellitas, si hemos configurado el plugin adecuadamente y además hemos realizado las votaciones nosotros mismos antes de indexarlo. Y con esto…. ¡ Tiempo que tarde en indexar, tiempo que tardaremos en tener las estrellitas !….. alguna vez será  en segundos, en otras ocasiones nos tardará en indexar algunos minutos….dependiendo de los métodos de indexación utilizados y de la reputación de nuestro dominio.

añadir estrellas en resultados de google

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. says

    Mi pregunta es la siguiente ¿Si realizas la votación en determinado post también aparecerá en la búsqueda de google estrelleras cuando visualice el HomePage o pagina principal o solo en el resultado de ese determinado post? Muchas gracias por la ayuda, un saludo desde Guatemala.

  2. Gomez Robledo says

    Hola Diego, instalé KK Star Rating y al hacerlo mis resultados de Google ya no aparecen con la Meta Descripción de Yoast, sino con un fragmento del artículo.
    Puede estar relacionado? como lo soluciono?
    Gracias

  3. says

    Lo acabo de probar y me han aparecido las estrellitas al instante. Eso sí, de momento sólo con nuevas entradas, espero que con las antiguas lo aplique al cabo del tiempo. En cualquier caso muy bueno, muchas gracias Diego por el post.

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Sara, asegurate de haber configurado todo bien, y hacer los pasos en orden, porque sí que lo estoy usando en varias webs y blogs y me está funcionando sin problema. Ya me comentas cualquier duda, un saludo y gracias a ti. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *