Cómo ponerse en contacto con Google – Google My Business

Cómo ponerse en contacto con Google – Google My Business
4.79 (95.71%) 42 votos

Todos los días pasamos varias cosas o detalles por alto, los cuales hay que cuidar en el día a día para conseguir que todo esté casi perfecto, o al menos intentarlo, cada granito de arena cuenta para conseguir todo aquello que nos proponemos.

cómo puedo llamar por teléfono o mandar email google

Y hoy vamos tanto con grandes problemas, como con otros pequeños errores que la mayoría de personas pasan por alto en los buscadores, concretamente en las fichas de empresa de Google My Business, pero que seguro a más de uno le ha pasado y le puede ser de utilidad este post. ¡ Vamos con ello !

En Google My Business damos información tan importante como la ubicación de la empresa, formas de contacto ,valoraciones o reseñas de nuestros clientes o de las personas que nos visitan , alguna foto del exterior y del interior e incluso reseñas o valoraciones de nuestros clientes, los cuales podrán votarnos o puntuarnos en cualquier momento con las típicas estrellitas que van desde el 0 ( valoración mínima ) al 5 ( valoración máxima ).

Y toda esta información es de gran relevancia ya que esta ficha va a ser lo primero que van a ver todos nuestros visitantes cuando busquen el nombre de nuestra empresa o los servicios que realicemos en google. ¡ Así que más importante todavía cuidarla al detalle !

1.¿ Cómo ponerme en contacto con Google para recuperar mi cuenta o acceso en Google My Business si no tenemos o hemos perdido la contraseña?

Una de los posibles problemas con nuestra cuenta de Google My Business, y quizás el más grave es no tener el acceso a la cuenta de gmail con la que creamos y verificamos la ficha de Google My Business, esto puede deberse a que no nos acordemos ni tan siquiera del correo con el que fue creado, que la persona que lo hizo ya no esté en la empresa y haya borrado y olvidado los datos o aun pero, que hayamos acabado a “trompazos” con la persona que nos hizo la web y creado la ficha de Google My Business, que por desgracia en este mundo pasa de todo.

Pero calma, hay solución, nos podemos poner en contacto con Google para solucionar esto, sí, Google tiene un contacto accesible, algo escondidito para que sólo lo encuentre el que tenga verdadera necesidad , pero funciona, vamos a ver los pasos para recibir una llamada de Google, ¡ quién lo diría !

En primer lugar accedemos a Google My Business y hacemos click sobre ” Empezar ahora ” , nos saldrá el mapa de Google Maps y un buscador a la izquierda de la pantalla donde podemos encontrar la ficha de la empresa que nos crearon o creamos anteriormente, hacemos click sobre nuestra empresa y nos saldrá un mensaje como el siguiente:

cómo solicitar propiedad en Google My Business

En este punto tras encontrar la ficha de la empresa que queremos recuperar en Google My Business y hacer click tras buscarla en el buscador de Google Maps, damos click en “Solicitar propiedad” en el mensaje emergente.

Tras hacer click nos saldrá un mensaje como este:

ponerse en contacto con el soporte de google

Aquí veremos que hay diferentes opciones, en las tres primeras accederemos a diferentes consejos para solventar los diferentes problemas que nos pueden surgir con nuestra cuenta de Google My Business, pero si ni aún con esas lo conseguimos, o no encontramos nuestro problema entre las diferentes opciones, si hacemos click en ” Necesito ayuda con otro problema” nos podremos poner en contacto directo con Google, así que hacemos click sobre la cuarta opción y seguiremos con algo como esto:

cómo solicito ayuda por teléfono o email

En el paso de la imagen superior damos click sobre ” Haz clic aquí ” para seguir adelante con la ayuda solicitada.

A continuación nos saldrá un menú a la derecha, donde seleccionaremos aquella opción a la que pertenezca nuestro problema:

como puedo solucionar problemas en google my business

En las diferentes opciones, nos saldrán más “subopciones” para filtrar aún más el problema, pero en todas ellas llegaremos hasta la siguiente ventana:

como puedo solicitar contactar con google

Y aquí tenemos las tres formas de contactar con Google, no nos facilitan un teléfono, pero si seleccionamos ” Solicitar llamada ” nos llamarán al teléfono que tenemos en la ficha de Google My Business, así que si lo hemos cambiado desde entonces tendremos que pasar a otra opción. En la llamada nos facilitarán un código de 3 cifras que necesitaremos para recuperar nuestra cuenta al finalizar esta acción.

Si no es posible la opción telefónica por el tema comentado anteriormente, o porque justo no es hora laboral en las oficinas de Google, también nos ofrecen una opción de un chat instantáneo con un especialista de Google o recibir un correo con los pasos a dar, esta última opción la tendremos disponible 24 h.

¡ Fácil , sencillo y para toda la familia !

2.¿ Cómo cambiar el formato inglés de la dirección de Google My Business al formato de España o de mi país ?

Otro de los problemas que me he encontrado es el tema de los formatos de dirección en Google My Business, en algunos de los casos me han puesto el formato inglés en vez de el formato español en el orden de la dirección. El formato correcto de dirección en España es el siguiente:

como puedo cambiar formato dirección de google my business

Pero puede darse el caso, que Google nos implemente la ficha de Google My Business en formato ingles, es decir Nº , Calle, CP, Localidad, algo como :

como puedo cambiar formato de dirección en google my business

Para solucionarlo deberemos seguir los mismos pasos realizados en el punto anterior para contactar con Google , marcaremos “Necesito otro tipo de ayuda” y seguiremos los mismos pasos hasta que nos realicen la llamada. Aunque en este caso sí que tengamos acceso a la cuenta, les contamos nuestro problema y nos lo solucionan de inmediato. ¡ Nada es imposible y todo tiene solución !

3.¿ Cómo contactar con Google para dudas sobre Google Adwords ?

Además contamos también con soporte telefónico de Google si tenemos dudas o problemas con Google Adwords. El teléfono de atención al cliente de Google Adwords en España es: 900 800 624 (en horario de 9:00 a 18:00,  de lunes a viernes). Puedes consultar el horario en cualquier otro país aquí.

Y no podemos olvidar la Comunidad de Google AdWords donde podemos preguntar cualquier duda.

¿ Sabías que te podías poner en contacto con Google ? , ¿ lo habías hecho anteriormente de otra forma ?

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. Ernesto says

    Es que, ¡encima!, no aparece el nombre comercial de mi empresa (que es como me conocen mis clientes), sino únicamente el nombre de mi empresa (es una SL). Por lo tanto, sospecho que Movistar o Endesa (o quien sea) ha cedido los datos de mi empresa a Google. Jamás pensé que mi negocio estaba anunciado en Internet, pues nunca he creado una cuenta de “Google My Business”. Y, ¡encima!, está mal anunciado, con una dirección de hace muchísimos años. ¿Y cómo sabe Google que está “cerrado permanentemente”? ¿Movistar o Endesa se lo han dicho? Sin embargo, no les ha dicho mi “nueva” dirección (de hace años ya). ¡Patético!

    • says

      hola diego favor me puedes ayudar yo quiero eliminar las resenas de mi cuenta y que nadie ponga mas resenas porque tengo un extrabajador que me esta poniendo malos comentarios y me esta arruinando el negocio. como podrias ayudarme al respecto. mi compania es http://www.destinosrentacar.com yo ya hable con alguien de google espanol pero me dijo que en una semana me iba a quitar las resenas y ya llevo meses esperando y nada.

  2. Ernesto says

    “Google My Business” ha publicado mi negocio con datos erróneos. Aparece la dirección antigua (de hace más de 10 años). Pone “cerrado permanentemente”. Pero a mí no me interesa que mi empresa aparezca en Google con una dirección incorrecta. ¿Qué debo hacer para que no salga más en Google? Gracias.

    • Ernesto says

      Olvidé comentar que es muy grave que en Internet aparezca una dirección incorrecta. A pesar de que no pone el número del local (1, 2, 3, 4…), sí pone el nombre de la calle y el número de la calle. Mucha gente debe pensar que mi empresa está ubicada ahí todavía. Lo único que se consigue con estos errores garrafales es que haya personas que vayan a la antigua dirección y tengan que molestar -mediante los timbres del interfono- a todos los vecinos que viven ahí, pues preguntarán por mi empresa.

  3. Ernesto says

    ¿Es lo mismo “Google My Business” y “Google Adwords”? Quiero hablar con “Google My Business” y no sé si tengo que llamar al número de teléfono 900 800 624. Gracias.

  4. Marta Pomar García says

    Yo no he dado mi consentimiento para que nadie cree la cuenta de mi negocio y no estoy interesada en que aparezca en google. Que tengo que hacer para cerrarla inmediatamente.

    • Ernesto says

      Exacto. Yo tampoco he dado mi consentimiento a Google. De hecho, no sabía qué era esto de “Google My Business”. No quiero que en Internet aparezca mi dirección antigua y tampoco la nueva. Si me apetece algún día, ya publicaré los datos de mi negocio con el horario de apertura y para que mis clientes opinen acerca de mi empresa (con comentarios y puntuaciones de 1 a 5 estrellas). Pero, de momento, no me apetece. Gracias.

  5. Sonia says

    Buenos días,
    tengo un problema con mi negocio y el negocio anterior que existía en el mismo local en el que tengo el mío. El anterior sigue apareciendo y claro, quiero quitar las fotos del anterior negocio. No sé cómo proceder para ponerme en contacto con My Business Google y poder retirar reseñas y demás, del anterior negocio. Espero pueda ayudarme.

    Un saludo.

  6. says

    En febrero realice los pasos para posicionamiento en google para mi empresa. Lo hicimos en 48 horas, mandamos la información, tengo los enlaces de google, google maps y google plus, pero nada de posicionamiento. Me ha sido imposible contactar con vosotros desde mayo. Agradecería que alguien se ponga en contacto con nosotros lo antes posible. Gracias

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Cristina, no soy Google My Business, es un blog donde te explico como contactar con ellos, si has intentado contactarlos y no has podido, podemos hablar y ver como te lo puedo solucionar. En la opción del menú contactar tienes mis datos de contacto.Un saludo

  7. says

    Hola buenos dias,estoy intentando aparecer con nuestra empresa en google,lo que pasa que desde hace meses hay un listillo que pone su misma direccion para hacer daño a mi imagen comercial,su empresa esta cerrada se llama rafting bike me gustaria denunciar de algun modo.
    Nuestra empresa se llama Mr Bike Tenerife y no aparecemos en google porque estamos esperando el codigo de verificacion, por favor os ruego si nos podeis ayudar con este asunto.

    Mi telefono 0034 690067462

  8. HUMBERTO ARMENTEROS Hernandez says

    Buenos días, me llamó HUMBERTO ARMENTEROS Hernández y mi teléfono privado está publicado en una empresa Tome asesores de La Coruña que no es mía , además e intentado ir a la dirección de la empresa para avisarlos y ya está cerrada desde hace meses.
    Mi teléfono es el 981170043 y el de la empresa era 981170432
    Por favor les ruego cor rijan este error porque es inaguantable estar en casa y recibir llamadas a todas horas

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Humberto, no soy google my business, es un artículo de mi blog donde explico como contactar con ellos, si necesitáis ayuda para implementarlo podéis contactar para mis servicios en la opción del menú principal Contacto. Un saludo

      • says

        hola diego favor me puedes ayudar yo quiero eliminar las resenas de mi cuenta y que nadie ponga mas resenas porque tengo un extrabajador que me esta poniendo malos comentarios y me esta arruinando el negocio. como podrias ayudarme al respecto. mi compania es http://www.destinosrentacar.com yo ya hable con alguien de google espanol pero me dijo que en una semana me iba a quitar las resenas y ya llevo meses esperando y nada.

  9. PRODUCTOS JORDÁN, S.L,. says

    Buenos días,

    Estamos intentando ponernos en contacto con ustedes, porque los datos de nuestra empresa están mal. Los datos que aparecen en GOOGLE de nuestra empresa son de una casa particular, y les estamos generando un gran trastorno a las personas que viven allí. Necesitaríamos, urgentemente cambiar los datos para que esto se solucione rápidamente.
    Hemos enviado varias cartas a su empresa y no hemos recibido ninguna contestación, llevamos meses intentando solucionar el problema.
    Por favor, es URGENTE, que se haga ya.
    Nuestra empresa es PRODUCTOS JORDÁN y nuestro teléfono de contacto es el 96 251 14 96. Pónganse en contacto con nosotros para poder solucionar esto con la máxima celeridad.

    Saludos cordiales

  10. jorge morales says

    deseo quitar las opiniones que usuarios mal intencionados ponen y dañan mi reputacion y si no se puede, cerrar my bussisnes pues no me interesa este tipo de publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *