✅ ¿ Cómo unificar dos páginas de Google + sin perder seguidores ?

✅ ¿ Cómo unificar dos páginas de Google + sin perder seguidores ?
4.41 (88.18%) 22 votos

Es importante que las empresas estén en redes sociales (¡qué pesado!)…… lo habrás oído 20.000 veces….. pero hay que tener cuidado con la forma en la que se está presente. Uno de los errores más comunes es tener varios perfiles creados en alguna de las redes sociales de la empresa, ya sea por haberse olvidado del correo y la contraseña desde el cual se realizó el primer perfil, por dejadez, por descuido o incluso porque hayan sido creadas por dos personas diferentes durante dos periodos distintos.

como unificar cuentas google plus

El problema se hace más arduo si nos encontramos que tenemos bastantes seguidores en el perfil que tenemos que borrar y no queremos perderlos. Y esto es lo que nos puede pasar con algún cliente en Google +, que tengan una primera cuenta en la que tengan actividad y se publique frecuentemente ganando con ello seguidores, haciendo comunidad, marca… y otra segunda cuenta creada posteriormente en Google My Business ,o Google Places si lo hicieron hace un tiempo (esto pasa muy frecuentemente al realizar una página para SEO local y google maps desde Google My Business, aparte de las que tengas tú creadas en la red social) .

Y esto es algo que me he encontrado durante los últimos meses con un par de clientes y toca resolver de la forma más idónea posible, es decir, mantener la cuenta de Google My Business como principal para ayudar al SEO Local, y fusionar la segunda cuenta con seguidores con la primera, ya que si borramos directamente la cuenta que no nos interese mantener perderemos el trabajo que hemos realizado: posts, seguidores, comunidad….

Cuando se da sensación de abandono y desorden en tus cuentas al lector, las ganas de abandonar son ipso factas.

Vamos a ir viendo paso a paso que debemos hacer para fusionar nuestras páginas sin perder cosas valiosas por el camino:

En primer lugar la persona que realice la fusión de la página debe ser el propietario de la página de google +, ¡OJO!, podrá haber varios administradores en la página, pero un único propietario. Para dar la propiedad a la persona que vaya a realizar la fusión ( o que te la den a ti en caso de que no la tengas en alguna de las dos cuentas de google plus) deberás o deberán realizar los siguientes pasos:

Ir al apartado ” Configuración” del menú de tu cuenta de Google Plus, y a continuación a la pestaña “Administradores”, y aquí podemos dar la opción de ser propietario a cualquier persona que haya estado como administrador al menos un día.

Se ha realizado el post con cuentas ficticias.

Ejemplo en el que nuestro administrador no ha estado más de un día como administrador de comunicaciones:

dar propiedad de una cuenta de google plus

¡ Lo lamentamos ! ,pero…. si tu caso es como el del ejemplo de arriba te va a tocar poner como Administrador de comunicaciones a la persona que quieras pasar la propiedad en primer lugar, y una vez acepte tu invitación tocará esperar 1 día para poder convertirle en propietario de la cuenta de google plus.

Vemos a continuación como hacerlo con una persona que sí cumple los dos requisitos ( estar como Administrador de comunicaciones y haber sido administrador durante al menos 1 día) :

como puedo pasar la propiedad de mi cuenta de google plus

En este caso, apreciamos que con nuestro nuevo amigo sí podemos transferir la propiedad sin encontrar ningún problema mediante la opción ” Transferir la propiedad a Edgar Ganta”.

En el momento que transfieres la propiedad a otra persona, tu cuenta pasa a ser de mero administrador, y esa persona a la que has transferido la propiedad de tu cuenta de google plus pasa inmediatamente a ser propietario sin necesidad de confirmar nada. Esto no se hace extensible al resto de servicios usados en la misma cuenta de gmail , únicamente cedes propiedad en la red social google plus.

*Podéis encontrar un resumen de esto en la página de soporte oficial de google.

Una vez tengamos la propiedad o la tenga aquella persona que nos vaya a realizar la fusión de cuentas en google + , en el mismo apartado del menú “configuración”  realizaremos el siguiente paso, pero……. ¡ IMPORTANTE ! , debemos hacerlo desde aquella cuenta que queremos mantener, es decir desde la que tenemos verificada en Google Business y Google Maps así como logueados en el correo que está como propietario….. y tambien ¡ ESENCIAL ! , el propietario debe ser el mismo en ambas cuentas. 

Volvemos al apartado “Configuración” , bajamos hasta la opción Perfil, y vemos que nos aparece la opción conectar cuentas en el botón ” Conectar otra página”, pulsamos sobre él :

cómo conectar páginas en google plus

 

En la siguiente ventana emergente señalaremos en primer lugar la cuenta enlazada a google maps, y en segundo lugar en el apartado ” Se enlazará con esta página” , la cuenta de google plus extra que teníamos con los seguidores…..

Cómo conectar una página de google plus a google maps

 

Confirmamos cambios y ¡chispum!, ya no os doy más la tabarra porque hemos acabado con la unificación de las cuentas de google plus. ¿ Fácil no? 😉

como confirmar la unificación de cuentas de google plus en google my business

 

La antigua cuenta que hemos fusionado se quedara como una copia de seguridad por si en algún momento puntual tienes algún problema con tu cuenta de Google Plus enlazada a google maps.

realizar copia de seguridad cuenta google +

 

 

¿Has podido realizar la unificación de cuentas de google plus con el método comentado en el post?, ¿te había pasado esto alguna vez? ¡ Y ya que estamos te puedes hacer seguidor de mi cuenta de Google Plus ! =)

También puedes visitar los posts cómo gestionar mi cuenta de google Plus con Circloscope y  la importancia de google + para las empresas .

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. Naomi says

    Hola Diego.
    Muy buenas…
    No se que pasó que mis amigos ya no pueden ver mis publicaciones en sus paginas de inicio.
    Tampoco reciben notificaciones mías.
    Es como si yo hubiera desaparecido.
    Tu sabes como ayudarme?
    Como hago para volver a tener mis publicaciones a la vista de todos?
    Ya intenté yo solita y nada.
    Ya fui a configuración y nada.
    Estoy a punto de eliminar mi perfil…
    Porque publico y nadie o casi nadie me “ve”
    Gracias y aguardo.

  2. Paola says

    Hola Diego, acabo de abrir mi pagina en google business, porque estoy queriendo gestionar mis redes sociales, pero quiero fusionar mi G+ de la empresa, como mi G+ personal, no me da la opción que muestras, y figuro como propietaria, ademas que las dos están en la misma cuenta de google.

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Camila, acabo de comprobarlo ahora mismo y sí que sigue existiendo la opción, el problema estará que no serás la propietaria de la página de google + , sino sólo administradora, vuelve a releer el post que seguramente sea ese tu fallo. 😉 Ánimo.

    • Paula says

      Hola Diego, yo sí soy la propietaria de la página que quiero fusionar, sin embargo no me aparece la opción en configuración…

  3. says

    Hola Diego, el enlace que se rescata de la cuenta de cada persona es enormemente largo, pero veo que en su caso, hasta incluso tiene tu nombre y es cortito. ¿Cómo se hace eso?
    Martus

  4. says

    Desde hace un tiempo tengo una ubicación verificada con Google My Bussiness y su respectiva página de Google+. Abrí una ubicación y Google My Bussiness me obliga a abrir una nueva página Google+. Lo que yo quisiera hacer es que una misma página de Google+ muestre mis dos ubicaciones, mientras que mis publicaciones permanecen en un solo lugar. Es esto posible??

  5. says

    Hola Diego ¿cómo estás? Yo tengo una pequeña duda ¿´se pueden unificar dos cuentas de G+ que tienen diferentes correos?

    Es que hace unos meses perdí la contraseña de mi correo, luego la encontré pero ya había abierto otra cuenta u..u así que, como te imaginarás me quedé con dos cuentas apuntando hacia mi web pero solo estoy actualizando una de ellas.

    ¿Algún consejo?

    Gracias, soy super fan de tu blog y hoy me animé a escribir, nos vemos, chao…

    Gisela

  6. marta says

    Pues me pasa lo mismo, con un único correo gmail tengo 2 perfiles de Google+ y dos perfiles de Youtube. En un lio monstruos porque no andan en paralelo, es decir, que el perfil de Google+ que tiene más seguidores no tiene videos en YouTube y el perfil que tiene apenas actividad en Google+ (My business) es el que tiene toda la actividad en Youtube y debería borrar éste para poder eliminar el perfil de Google+.
    En ninguno de los casos y soy yo la única administradora, me sale la opción de conectar cuentas. Es un poco desesperante esto…
    Gracias por tu ayuda

    • Diego Díez Arnaiz says

      ¡ Hola Marta ! Te dejo mi consejo respecto a este problema. Descárgate todos los vídeos de la cuenta de Youtube mediante alguna aplicación como Atube Catcher, súbeles al canal de Youtube con el perfil de Google + que tenéis actividad, y una vez hecho esto fusiónalos. El tema de administrador o propietario, la persona que creo los perfiles te tiene que dejar se propietario ( sólo puede haber uno ) para realizar la fusión. Un saludo . Diego

  7. says

    Hola Diego,

    Me olvide de comentarte al final sobre este post.
    Resulta que a fecha de 28/11/15 la opción que detallas en una captura de ‘My Business’, en concreto: ‘Conectar a otra página’, a mi personalmente no me aparecía. Solo me mostraba la opción de borrarla, pero no pude hacerlo al estar vinculada directamente a mi canal principal de Youtube, que era el primer canal que tuve, antes que a ‘San Google’ se le ocurriera la opción de darme otro, que conectaba a mi Google+ personal. Un lío padre vamos.

    Al final he tenido que dejar los dos Google+ aunque publicitando mayormente el ‘My Business’, donde tengo que compartir manualmente mis nuevos artículos en blog (ya que esta opción es vinculada al Google+ personal), y ahora en la nueva versión de Google+ hasta los nuevos vídeos de YouTube que antes se añadían solos en la vieja versión (dada la vinculación), ahora debo añadirlos a la nueva versión.

    No me entusiasma Google+ pero bueno, habrá que utilizarlo ya que te lo meten con calzador como “antiguamente” Windows.

    Saludos.

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Rebeca, seguramente no seas ni propietaria, ni administrador de la página, la persona que sea propietaria de las cuentas te tiene que nombrar como administradora para poder verlo y en caso de que vayas a hacer tú la unificación te tendrá que nombrar como propietaria de ambas cuentas o sino lo tendrás que hacer desde la cuenta del propietario. Un fuerte abrazo

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Rocío, seguramente sea porque no seas la propietaria de ambas cuentas. Aunque estés como administradora, sólo le va a salir la opción de conectar a la persona que esté como propietaria de las cuentas. Pueden pasarte la propiedad pero tendrás que esperar 1-2 días para que te salga el botón conectar, ya me vas diciendo si lo consigues. Un saludo

      • Sonia says

        Hola Diego y Rocío,
        Aunque nuestra empresa es propietaria de 2 cuentas de Google+ (el mismo coreo) tampoco me aparece opción para vincular la cuenta (me dice ¨ no se ha encontrado ninguna página no local para vincular) . Estoy perdida ya porque desde hace sobre 1 mes intento a vincularlas (que parece muy fácil) y no lo puedo hacer siguiendo todos pasos que encuentro en Internet (de blogs y especialistas de foros de Google). Me podrías dar algún consejo? Estaría muy agradecida por contactarme a mi e-mail: sonia.seismic@gmail.com.
        Saudos y buen día :)
        Sonia

  8. says

    Hola,

    He seguido tu manual y todo correcto hasta el punto de que al fusionar las cuentas, a prevalecido la url de la antigua página de google + y no de la nueva en google my business

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Jordi, vete a la opción del menú información, luego al apartado información de contacto, y abajo tienes la opción editar tu URL, seguramente te vuelva a dejar editarla. Ya me dices si sigues con problemas. Un saludo y gracias por pasar por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *