Cómo configurar tu cuenta de twitter para evitar hackeos.

Vota este post

Hoy en día es muy importante la seguridad en redes sociales, hacer más difícil a los hackers el acceso a  nuestros perfiles es clave, sobre todo para empresas, organizaciones o personajes públicos  que deben cuidar su imagen de cara al usuario, y no pueden permitirse manchar su reputación.Por ello vamos a ver como configurar nuestra cuenta en twitter para evitar estos problemas.

binary-system-105202_640
¿Cómo evitar hackeos en twitter?

Mediante este método vamos a tener verificación en dos pasos, la contraseña de usuario, y ademas un código de verificación de 6 dígitos enviado a traves de SMS que todavía nos va a dar más seguridad. Hacer esto sólo nos va a llevar 1 minuto y vamos a evitar muchos disgustos.Para ello vamos a ir siguiendo los siguientes pasos:

Accedemos a nuestro perfil de twitter , y en el desplegable seleccionamos “Configuración”:

Twitterseguridad

 

En la siguiente pantalla bajamos hasta el apartado “Seguridad de la cuenta” donde en primer lugar tenemos que añadir nuestro teléfono para que nos envíen el código de seguridad que vamos a usar tras acceder con nuestro usuario.

 

seguridadcuenta

 

Así tras pinchar en “añadir un teléfono”,  escribimos nuestro país, el número donde queremos recibir el SMS con nuestro código de seguridad y la compañía que utilizamos.

telefono

Este método recién creado por Twitter, ya funciona con muchos proveedores de varios países, pero en algunos casos como en España todavía no se encuentra operativo y nos va a tocar esperar a que Twitter se ponga las pilas en el funcionamiento del envío del SMS para nuestra compañía:

losentimos

Los sistemas de verificación en dos pasos refuerzan la seguridad de las cuentas en Internet, pero no garantizan su infranqueabilidad al 100%, así que Twitter sigue recomendando extremar las precauciones a la hora de seleccionar contraseñas y de conectarse/desconectarse de cada sesión.


www.diego10arnaiz.com

4.52/5 – 41 opiniones
Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *