Copiar, combinar y crear tu idea de negocio

Vota este post

La situación económica española actual es, cuanto menos, complicada, y por ello se ve el emprendimiento como una alternativa a la crisis, ya que puede ser una opción muy beneficiosa para las sociedades y economías actuales.Porque lo que para algunos representa una situación catastrófica, para otros puede suponer una oportunidad de negocio.

Neg

Para dar los primeros pasos para montar un proyecto necesitas una idea, y si quieres conseguir esto existen tres maneras para hacer que se nos encienda la bombilla y dar con nuestra idea de negocio.

Copiar

Observar y estudiar la posibilidad de llevar a cabo ideas que en otras ciudades o países han tenido éxito, y que aún no han sido introducidas en nuestra localización,pero no sin antes comprobar si lo puedes adaptar a tu nicho y a tu público objetivo.

Copiar idea de negocio

Un ejemplo es Leopoldo Fernández Pujals, el cual fundó la compañía española Telepizza hace ya 25 años tras su experiencia en Estados Unidos, allí comprobó el éxito de la comida rápida a domicilio y apreció que ese sector estaba aún por desarrollar en España o Jesús Encinar, padre del portal inmobiliario Idealista, también desarrolló su proyecto después de haber trabajado como consultor de diseño y estrategia en Silicon Valley. Estos son algunos ejemplos que demuestran que una experiencia internacional no sólo puede ayudar para desarrollar una idea de negocio, sino también para captar tendencias que importar después a España para poner en práctica algún proyecto.

Crear

Crear desde 0, pensar una idea, asumiendo el riesgo de no contar con precedentes para saber si tu idea va a tener la repercusión y éxito necesarios.

Crea tu negocio

Pero al crear esta innovadora idea puedes encontrar bastantes problemas al intentar conseguir financiación para tu proyecto, ya que los inversores pueden considerar que el riesgo es muy elevado al no contar con precedentes de éxito.

Combinar

Coger un modelo de negocio y adaptarlo para otro campo.

combinar-idea-de-negocio

Un claro ejemplo, es 24symbols, ellos mismos se autodefinen como “el Spotify de los libros”, Spotify es una aplicación para reproducir música que utiliza un  modelo freemium, en la que puedes encontrar todos los último éxitos musicales. 24symbols cogió esta idea y lo aplico a su sector, creando un servicio para leer libros digitales en Internet basado en un modelo de suscripción.


Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *