Dónde encontrar y descargar gifs animados para tus redes sociales

Dónde encontrar y descargar gifs animados para tus redes sociales
4.38 (87.57%) 37 votos

Las modas son pasajeras, pero en redes sociales son vitales, debemos estar o al menos intentarlo al corriente de lo que está funcionando en cada uno de ellas si queremos seguir en la cresta de la ola,  y mantenernos ahí el máximo tiempo posible como buen surfista de internet.

La diversión marca diferencias, ya que  es una de las cosas que buscamos y nos engancha a seguir leyendo cualquier artículo, tweet, publicación de facebook…..  y uno de los métodos de divertir a nuestros seguidores o hacer más ameno todo lo que compartimpos en redes sociales es mediante gifs animados, usándolos siempre en consonancia con lo que estamos expresando en el texto que lo acompañe. Por ello los gifs son una apuesta sobre seguro que muchas empresas y profesionales ya utilizan diariamente en sus redes sociales.

Pero ahora llega la pregunta que nos hacemos todos………

1.¿ Dónde o en qué páginas puedo conseguir los mejores gifs  animados?

Vamos con unas cuantas:

1.1 Giphy : el buscador de gifs por excelencia. [ Acceder a Giphy ]

Este gigante de los gifs que cuenta con una de las librerías más extensas de gifs de la red, tiene una gran variedad de gifs animados ordenados por fecha, mostrando los memes o gifs más actuales en la parte superior.

Además está disponible para cualquier dispositivo, tanto en app para iPhone y Android como en su versión web. En los usuarios de iPhone, iPad e iPod van todavía más allá, y es que podrán crear sus gifs con su cámara en cualquier momento gracias a la aplicación Giphy Cam .

dónde puedo encontrar gifs animados

1.1.1 Crear nuestros propios Gifs animados en Giphy

Además la plataforma web nos permite crear nuestros propios gifs en Giphy, a partir de un vídeo , o una secuencia de imágenes que tengamos guardada mediante la opción “Create” :

cómo crear mis propios gifs

1.1.2 Subir nuestros propios Gifs animados en Giphy

O si ya lo hemos preparado previamente con otra aplicación, podemos subir nuestro gif a la página mediante la opción “Upload“:

cómo puedo subir mis propios gifs a giphy

1.2 Gifsoup  : herramienta para buscar o crear tus propios gifs [ Acceder a Gifsoup ]

La siguiente página web para encontrar gifs que no queremos pasar por alto es Gifsoup, otra de las grandes, con más de 2 millones de gifs en su librería. Desde Gifsoup, al igual que en Giphy, vamos a poder tanto buscar un gif que nos guste, como crear el nuestro propio, pero esta vez únicamente desde un vídeo de youtube, así que si has encontrado un vídeo con una secuencia de imágenes graciosas esta es tu aplicación ideal:

desde donde puedo descargar gifs animados

1.3 Tumblr : una red social donde es muy fácil encontrar gifs graciosos [ Acceder al buscador de gifs de Tumblr ]

Sí, mi tercera fuente favorita para encontrar gifs es el buscador de la red social Tumblr, y es que uno de sus filtros durante la búsqueda es el tipo de contenido, y entre todas las opciones encontramos la opción GIF, así que con poner una palabra y escoger gif seguramente encontremos aquello que se adapte a lo que necesitamos, y sino lo encontramos en español, siempre podemos probar buscando con la palabra en inglés, truquito para el body. 😉

cómo encontrar gifs animados en tumblr

 

1.4 Reddit: otra buena fuente de gifs animados [ Acceder al buscador de gifs de Reddit]

En Reddit, aunque algo menos intuitivo que en Tumblr, también tenemos buscador de Gifs, al que podemos acceder si no hemos encontrado lo que buscábamos en las fuentes anteriores:
en qué sitios puedo encontrar gifs

*No debemos olvidar marcar “limitar mi búsqueda a /r/gifs para que nos muestre únicamente archivos tipo gif.

Y estas son las cuatro fuentes desde donde suelo “pillar” los gifs, ¿ las conocías ? , ¿ utilizas alguna otra que te parece mucho mejor que estas ? 

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *