Cómo evitar que me metan en grupos de Facebook

Cómo evitar que me metan en grupos de Facebook
4.55 (91%) 20 votos

Casi siempre nos damos por rendidos antes de tiempo, no nos vemos capaces de hacer algo y tiramos la toalla, pero…… no todo nos lo van a servir en bandeja, nada es fácil….. pero hoy intentaré hacer sencillo algo que muchos estáis preguntando por la red pero siempre sin respuesta o con la respuesta ” Eso no se puede hacer . ¡ Maldito Facebook !

cómo puedo evitar que me añadan en grupos de facebook

Sí Facebook vuelve a ser nuestro protagonista, esta vez lo será algo que nos molesta a muchos, y no es otra cosa que el empeño de muchas personas de añadirnos o meternos en sus grupos de Facebook sin nuestro consentimiento, algo que no podemos evitar desde el propio Facebook, tal y como nos avisa en su página de ayuda: ¿ qué pasa cuando me añaden a un nuevo grupo ? .

En esta página de ayuda nos comenta que cualquier amigo nuestro nos va a poder añadir a cualquiera de sus grupos automáticamente sin nosotros poder rechistar ni decir previamente SÍ o NO, sólo recibiremos una notificación para avisarnos que somos parte del grupo, tendrás que abandonar el grupo al que perteneces sin saber muy bien por qué, y esta vez sí que nadie podrá volver a añadirte. ¿ pero no hay una forma de bloquear esto automáticamente y no estar pendiente de tener que salirme de todos los grupos ?

Sabéis que sí, siempre encontramos solución para todo, y esta vez en forma de extensión para chrome, se trata de Facebook Protector y nos ayudará en este tema bloqueando toda intención de añadirnos a cualquier grupo de Facebook.

facebook protector extensión seguridad facebook

Será tan fácil como instalarla , hacer click sobre la extensión en nuestro navegador y configurar una pequeña opción que veremos a continuación:

extensión para evitar incluyan en grupos de facebook

Deberemos ir a la pestaña el menú “Options” , activar la opción “Block group requests” y guardar los cambios haciendo click sobre “Save Changes” tan fácil como esto:

cómo puedo evitar que me añadan en grupos de facebook

Las otras dos opciones debajo de la que hemos señalado, son para ocultar la funcionalidad de “visto” que avisa a nuestros contactos que hemos leído su comentario,  y para evitar que puedan ver cuando estamos escribiéndoles una respuesta o un mensaje si tienen abierto nuestro chat.

Además esta extensión también nos servirá como seguro anti-phishing y anti-malware , algo que no estará de más aprovechar junto a los tips de seguridad informática en Facebook que vimos en su día, además también puedes leer el post anterior donde hablábamos sobre cómo bloquear las notificaciones o peticiones de juegos en Facebook .

¿Te ha resultado sencillo instalar la extensión ? , ¿ conoces otra forma mejor de evitar que nos añadan a grupos de facebook sin permiso ? 

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. Mónica Alcázar says

    Gracias por la info pero el enlace para descargarlo está roto y en la búsqueda de extensiones de Chrome no aparece la que propones.

    Hay alguna otro forma de evitarlo ?

    Saludos y gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *