Google + para empresas , ¿aún no estás dentro?

Vota este post

Google +,  red social cuya existencia es aún desconocida por muchas personas y empresas, pero que cada vez está teniendo más importancia.

Todavía no ha llegado a la altura de Facebook o Twitter, pero cada vez son más las empresas y particulares que van creando su perfil en ella, contando actualmente con más de 500 millones de usuarios.

google plus para empresas

 

En definitiva Google + se ha convertido en una red social de peso y merece la pena incluirla en la estrategia de marketing online de cualquier profesional o empresa.

Y es que Google cuenta con una arma de doble filo, el buscador más popular del mundo, y al que todos acudimos cuando necesitamos realizar una consulta en la red.

Son varias las razones por las que debemos crear un perfil en Google + para nuestra empresa:

1. Posicionamiento en buscadores, SEO. 

Compartir tus artículos en Google +, sin olvidar respetar siempre la autenticidad, aportando calidad y frescura en el contenido, puede dar un empujón a tu sitio para conseguir aparecer en las primeras posiciones de google con las palabras clave utilizadas.

Y no solo eso, sino que posibilita utilizar varias técnicas con las que conseguirás aumentar de forma sustancial las visitas a tu web. Por ejemplo para incluir tu fotografía en los buscadores es necesario tener creada una cuenta en Google+, y que en la cuenta de correo utilizada para realizarla aparezca el nombre de la empresa.

Para ello bastará con incluir una línea de código de HTML, o utilizar algún plugin si utilizas WordPress, como en mi caso que utilizo el plugin, Author Box Reloaded.

Un ejemplo de su utilización lo encontramos si escribimos las palabras “Funcionamiento Evernote” en el buscador :

google+-para-empresass

 

Dónde vemos que la fotografía del autor aparece correctamente, y esto ayudará a aumentar el tráfico proveniente de los buscadores considerablemente.

Otro truco es incluir información de tu empresa o enlaces a tu web en la información de tu perfil personal,esto no sólo hará que tengan información sobre nosotros nuestros clientes, sino que también ayudará en el SEO ya que estos enlaces son “dofollow” por lo que sí son considerados por Google.

google+ importante empresas

2. Conectar con los clientes

Google + , nos da la posibilidad de crear eventos, e invitar a todas las personas que queramos, ya sea a otros usuarios de google + o a las direcciones de correo que deseemos.

Eventos google+ para empresas

Estos eventos nos posibilitarán darnos a conocer o expresar nuestras ideas mediante un hangout.

3. Formas diferentes de compartir contenido.

A la hora de compartir nuestros artículos, Google +, nos da la posibilidad de compartir contenido en privado sólo con ciertas personas, de compartirlo públicamente, o de compartirlo públicamente y a la vez enviar el aviso a algunos usuarios, como he hecho en la imagen siguiente.

google+ muy importante empresas

Este último método, puede ayudar a asegurarte que esas personas entren a tu contenido,pero no conviene hacerlo muy frecuentemente, ya que seguramente canse a esos usuarios recibir continuos avisos.

4. Conoce quien comparte tu contenido con Google Ripples

Esta aplicación lanzada por Google en 2011 nos permite conocer quién y cuántas veces ha compartido una persona nuestros posts de manera gráfica, observando un circulo de mayor o menor tamaño según la influencia de la persona que lo haya compartido. Sin duda una forma muy visual y atractiva para comprobar como fluye la información que has compartido.

Para utilizarla en primer lugar, tenemos que ir a nuestra publicación en Google + , y en el desplegable pulsar en Ver Ecos:

Usar google ripples en google +

Nos enlazará al gráfico realizado por Google Ripples (Google Ecos en español), como en el siguiente ejemplo:

Cómo usar google ripples

 

Vídeo oficial Google Ripples:

¿Utilizas ya Google +? ¿Consideras importante Google + por alguna otra razón?

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. omar says

    Hola, una consulta, me gustaria crear una pagina en google+ para un negocio que tengo, pero mi duda es si necesito crearla desde la cuenta que tengo de gmail ya hace años o tengo que crear una nueva especialmente para el negocio?

    saludos.

    • says

      Hola Omar , tienes que crear una página de Google + nueva para el negocio, pero la tienes que creer desde tu cuenta de gmail , ya sea la antigua que mencionas o otra nueva. Si entras en la cuenta de google + que se te crea por defecto con tu cuenta de gmail, verás en el desplegable la opción “Páginas”, desde ahí podrás crearla y la podrás gestionar desde tu perfil personal, sin necesidad de tener que estar entrando con dos cuentas distintas.

  2. says

    Hola Diego,

    Muchas gracias por haber compartido la información.
    En todas tus publicaciones logras que sean de calidad, aún respetando el no excederte en su extensión.

    Y sí, bien sabido es que Google + va a pegar un pelotazo… Aunque solo sea porque de alguna manera todo usuario de Gmail lo es también de G+; así que solo nos queda aprovecharlo al máximo para darnos a conocer y, por supuesto, incluirlo en nuestro plan de comunicación corporativa.

    Gracias! 😉

    • says

      Hola Enrique;

      Muchas gracias por tu comentario, ya sabes que desde mi punto de vista Google plus y LinkedIn son las redes que más crecimiento van a tener, la primera da muchas ventajas a nivel SEO , y Google está utilizando el mismo usuario para Youtube, Gmail….. y luego LinkedIn ya que el curriculum de papel en unos añitos seguramente esté ya extinto, o así debería ser en beneficio de el currículum 2.0 o de redes sociales profesionales como LinkedIn.
      Un placer tenerte por el blog y eres bienvenido a comentar cuando quieras 😉

  3. Cristina says

    Hola, gracias por el post, muy útil. Yo también creo que cada vez es más importante utilizar G+ aunque parece que a al gente le cuesta usarlo. Aunque tengo una duda, ¿se puede saber quién ha dado el +1 en una página? No veo esas estadísticas de la misma manera que se ve en los post con Eco. Gracias

    • says

      Hola Cristina, gracias a ti por comentar. Y respecto a la duda con Google Ecos en el gráfico sólo puedes ver quien ha compartido tu publicación y cuantas veces.Y contestando a tu pregunta,sobre saber quien ha hecho +1 en una página de google +, creo que ahora mismo no hay forma de saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *