Herramientas gratuitas para gestionar tus seguidores en Twitter

Herramientas gratuitas para gestionar tus seguidores en Twitter
4.83 (96.67%) 6 votos

Empiezas siguiendo a tus amigos, sigues con cuentas que encuentras interesantes, gente famosa, tu equipo de fútbol….. y llega el día en el que te planteas hacer una limpieza en twitter, y para ahorrar tiempo quieres usar alguna herramienta que te facilite todo este trabajo. También puede darse el caso que sigas a gente de tu mismo ámbito de trabajo o interés , y quieras saber quien te ha devuelto el follow y dejar de seguir a aquellos que no lo han hecho.

e-mail-63769_640
Gestiona los seguidores de tu Twitter, el orden es clave.

 

Pues en este post vamos a ver un par de herramientas que nos van a ahorrar mucho tiempo y nos van a ser muy útiles a la hora de limpiar nuestra cuenta.

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien.” Pitágoras. <— Twittear esto

Vamos allá con los pasos a seguir con cada una de las herramientas:

1.SocialBro

Esta herramienta nos va a permitir conocer aquellas personas que no nos siguen de forma recíproca, así como enterarnos de aquellas cuentas que nos han dejado de seguir desde la última vez que sincronizamos nuestra cuenta con esta herramienta.

Primero vamos a descargar la versión gratuita para el navegador chrome que nos facilitan, SocialBro para chrome e iniciamos la aplicación:

socialbro1

Tras entrar con nuestro usuario en twitter, empezara a sincronizar todos los datos de nuestra cuenta, si ya hemos utilizado esta herramienta con nuestra cuenta anteriormente deberemos dar al botón sincronizar, para que actualice todos los datos.

sincronizar

Una vez acabe el proceso de sincronización ya podemos ir a los apartados que nos interesan, primero vamos a conocer las cuentas que no nos siguen recíprocamente, vamos al menú desplegable y seleccionamos la opción “Friends who don´t reciprocate”:

desplegable1

Nos saldrá una lista de todas las cuentas que seguimos y cumplen ese requisito, y podremos ir pasando página a página seleccionando y haciendo unfollow tras seleccionarlas a todas aquellas que queramos mediante el botón “unfollow all the selected users” que encontramos en la parte inferior.

socialbro2

La otra opción interesante que encontramos para gestionar nuestros seguidores en SocialBro, es saber que cuentas son las causantes de la bajada de seguidores que hemos sufrido. Para ello seleccionamos la opción “Recent Unfollows” en el desplegable:

recentunfollows

Y al igual que en el anterior caso nos saldrá una lista con las cuentas que nos han dejado de seguir, y la opción “unfollow all the selected users” en la parte inferior para hacer lo propio con ellas.

*Nota: Acordarnos de dar a Sincronizar cada vez que usemos esta herramienta, para que los datos que veamos reflejados estén actualizados.

2.ManageFlitter

Esta herramienta también nos permite conocer esas cuentas que no nos siguen recíprocamente, pero en este caso con la versión gratuita tenemos un limite de cuentas a las que hacer unfollow por día, por ello para esta opción mejor usar SocialBro.

Pero ManageFlitter cuenta con otras opciones interesantes que no encontramos en SocialBro, y por eso se pueden usar ambas.

Vamos a acudir a la web de ManageFlitter para conocer estas opciones:

Tras conectar con nuestra cuenta en Twitter, nos sale un menú a la izquierda en el que encontramos algunas opciones gratuitas interesantes que no tenemos en SocialBro:

ninja1

No Profile Image :  Esta opción nos va a indicar todas esas cuentas que seguimos, que aún continúan con nuestro adorado huevo como avatar, con el cual todos hemos empezado nuestra andadura en twitter, pero que conviene cambiar cuanto antes para dar una imagen más profesional.

FakeFollowing: nos muestra todas aquellas cuentas que pueden ser fuentes de SPAM.

Non-Spanish: Si queremos saber entre nuestras cuentas cuales no tweetean en el mismo idioma, aquí tenemos la opción perfecta.

High-Ratio: Con ella conoceremos las cuentas que tienen menos followers, que personas a las que siguen. Conviene que la diferencia entre unos y otros de tu cuenta no sea muy alta.

Inactive:  Para mí la opción más interesante y que más uso doy, con ella puedo dejar de seguir todas esas cuentas que han sido abandonadas, ya que te permite saber todas las que no han tweeteado en los últimos 30 días, permitiéndote dejar de seguirlas en unos pocos clicks.

Talkative: Cuentas muy activas que tweetean más de 5 tweets por día.

Quite: Cuentas poco activas que tweetean menos de 1 tweet por día.

Al igual que en SocialBro con cada una de las opciones nos saldrá una lista, y podremos dejar de seguirlas eligiendo y marcando las que queramos y pulsando sobre “Unfollow X selected” a la derecha.

selected1

Dos herramientas que espero os sean muy útiles, seguro que ahorráis mucho tiempo y tenéis vuestro twitter mucho más ordenado. ¿Utilizáis alguna otra herramienta para este fin?


www.diego10arnaiz.com

4.52/5 – 32 opiniones
Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. Maria says

    Hola Diego!

    Mira te cuento, yo empecé una cuenta de divulgación y con tal de empezar seguí gente ‘a lo loco’ hasta llegar a seguir unas 3000 personas y ahora tengo unos 10000 seguidores, y mi cuenta va bastante bien, pero me gustaría hacer un poco de limpieza de mi TL. Ya hice limpieza de inactivos, de la gente que no me seguia de vuelta, y ahora estoy buscando una herramienta que me permita ver que gente de la que sigo no interactua nunca con mi cuenta, sabes si existe algo así?

    Muchas gracias, y muy útil el artículo :)
    Un saludo,
    María

  2. Albert30 says

    Muy interesante tu entrada, Diego. Pero tengo una duda a ver si me la puedes resolver. Siempre he tenido reticencia a usar este tipo de “cosas” para saber quién me ha dejado de seguir porque muchas veces he visto que en twitter se publican tuits de (imagino) bots que dicen: seguidores nuevos XX, perdidos XX. No sé si me explico… ¿Eso también lo hacen estos programas, es decir, van a publicarlo en twitter?

    • Diego Díez Arnaiz says

      Hola Albert, con algunas herramientas sí que pasa, pero por ejemplo con Manage Flitter no pasa. Lo que tienes que tener cuidado es cuando ves que te pasa con alguna herramienta que estas usando ir a la configuración de tu Twitter —> aplicaciones y desactivar o revocar acceso a Twitter de las aplicaciones que están escribiendo tweets por ti. Un saludo y siempre sin miedo pero con cuidado. 😉

  3. Dina says

    Hola Diego, gracias por el post :)
    Chequeé los dos lugares que dejaste. SocialBro ya no existe como tal, ahora se llama Audiense y solo dan un tiempo de prueba gratis previo registro. Con respecto a Manage Flitter, para configurarlo hay que darle acceso a nuestra cuenta de Tweeter, inclusive se atribuyen el poder de publicar tuits en nuestro nombre. Me parece como muy invasivo, al igual que otros que estuve chequeando como Contaxio.
    Qué me dices de Tweetdeck?
    Otra cosa, me gustaría poder encontrar una herramienta que me ayude a ver qué tuits se respondieron y cuáles no, ya que me han dado una cuenta para chequear que tiene muchas preguntas y el CM a veces no sabe bien si se puso al día con todo.
    Si me puedes ayudar te lo voy a super agradecer.
    Te mando un saludo desde Buenos Aires!

    • says

      ¡Hola Alfredo!
      Muchas gracias por el comentario =D . Siempre alegra saber que gusta lo que escribes a los lectores.
      Espero que los nuevos posts también te sigan siendo de utilidad , y eres bienvenido siempre que quieras pasarte a leer o comentar los artículos por este blog .

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *