Qué es un ERP y cómo me ayuda en mi tienda online

Qué es un ERP y cómo me ayuda en mi tienda online
4.74 (94.72%) 53 votos

Meses de mucho trabajo, muchos objetivos conseguidos pero muchos por atrapar por delante, poco a poco vamos consiguiendo todo aquello que nos proponemos, pero para ello hace falta seguir mejorando en trabajo, conocimientos y sobre todo organización, algo de lo que viene a hablarnos un SEO que tiene las cosas muy claras en sus ecommerce.

Hoy os traigo al primer autor invitado del blog , Carlos García , y os viene a hablar de un elemento que va a ser clave en nuestros e-commerce , los ERP , un software de gestión online que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero en nuestras tiendas online, sin duda dos de los valores más preciados en la actualidad. Sin más dilaciones, os dejo con él.

erp

¡ Adelante Carlos !

SEGUIR LEYENDO

🔎Plagiarism checker : programas para detectar plagios

🔎Plagiarism checker : programas para detectar plagios
4.17 (83.33%) 6 votos

No es plato de buen gusto encontrarse un artículo que es una fotocopia perfecta de algo que acabas de publicar, y si encima este contenido ha posicionado en google por delante tuyo….. el cabreo es doble, ya que no sólo te han robado el contenido, sino que el estar posicionado por delante tuyo en los SERPs puede ocasionar que se lleve gran parte del tráfico que de otra forma sería tuyo, o incluso te llegue una penalización por contenido duplicado. Por ello vamos a ver alguna herramienta que nos va a facilitar encontrar estos “copy-paste” que tanto odiamos, para intentar poner remedio lo antes posible.

plagiarism checker programas para detectar plagios

Seguramente muchos estéis pensando…. ¡pero si con introducir parte de nuestro texto en google ya podemos ver si alguien más ha puesto esa porción de texto en su blog! Pero….. ¿y si encontramos herramientas online para detectar plagios o ” Plagiarism Checker” para que nos quiten parte del trabajo sucio? ,¿y si podemos rastrear de una tacada todos nuestros artículos introduciendo únicamente nuestra URL o enlace a nuestra web?, ¿mejor no? .

La automatización realizada de forma correcta no tiene porque hacernos menos humanos y nos hace más eficaces.

SEGUIR LEYENDO

🔎¿Cómo espiar a tu competencia ?

🔎¿Cómo espiar a tu competencia ?
5 (100%) 12 votos

Observar, primer punto que deberíamos tener en cuenta a la hora de plantear y llevar a cabo nuestras estrategias. ¿Por qué no buscar aquellas empresas o personas de tu sector que están realizando un gran trabajo, consiguiendo con ello una gran difusión y participación en cada una de sus campañas de marketing? , ¿ o por qué no estar al tanto de todo lo que realizan todos los competidores  de tu zona, con los que compites día a día por tus clientes? , y si vamos más allá, ¿por qué no intentar introducir estrategias y métodos que están funcionando en otros países como Alemania o Estados Unidos, los cuales suelen ir siempre un pasito por delante del resto, en la mayoría de los ámbitos?. Sin duda, al igual que en el método científico, la observación debe ser nuestro primer paso.

como espiar a tu competencia

Realizar un proceso de observación preliminar a cualquier paso importante, puede darnos muchas ventajas, como conocer si una estrategia está funcionando en el mercado o no antes de ser lanzada, conocer mejor nuestro nicho de mercado, o ser de los primeros en enterarse de la llegada de nuevos productos y revolucionarias estrategias. Y es que esto se convierte para toda empresa en vital, ya que la mejor forma de crecer rápido , es ser un poquito mejor que tu competencia.  Así que a ponerse manos a la obra, pero sin olvidar este “pequeño periodo de observación”. Y para facilitar nuestro trabajo vamos a ver una serie de herramientas que nos van a ayudar a saber cómo espiar a nuestra competencia en la red.

SEGUIR LEYENDO