💰Negocios rentables por internet

💰Negocios rentables por internet
4.85 (96.92%) 13 votos

De oportunidades está lleno el mundo”, una frase alentadora sin duda, aunque son muchas las personas que ante la poca oportunidad de empleo y la época de crisis en la que estamos sumergidos, no las tiene todas consigo a la hora de embarcarse en una nueva aventura ,o arriesgar sus cuartos para sacar adelante un nuevo negocio. No debemos caer en el desánimo , cuando se cierra una puerta, tenemos que buscar una más grande que seamos capaces de abrir.

negocios rentables por internet

 

Por ello durante este post, vamos a ver varios negocios rentables, en los que todas estas personas que no encuentran su camino , aquellos que quieran cambiar de horizontes, todos esos inconformistas a los que les gusta “meterse en 1000 fregados” ,  o cualquier persona indecisa que no sepa en que invertir su dinero, puedan encontrar la “brújula” que necesitan para guiarlos o el “cambio” que buscaban para empezar a sacar beneficios de su tiempo trabajado.

Y es que son varios los motivos por los que podemos creer que el mundo online nos puede sacar de un problema frente a nuestros apuros financieros:

1- El consumo en internet en continuo crecimiento :

La compra online ya forma parte de la rutina de millones de personas, y es que cada vez hay más seguridad y confianza para comprar casi cualquier cosa a través de la red, ya que contar con un abanico mucho más amplio a la hora de elegir nuestro producto, o encontrar precios bastante más baratos (cupones de descuento, ofertas y descuentos exclusivos en puntos de venta online….) significando esto un ahorro considerable, hace que la balanza se decante cada vez más hacia la compra online, frente a la compra en tienda física de toda la vida.

A pesar de ello en España aún seguimos a la retaguardia, con un 44% por ciento de internautas que ya compran online, frente al 62 % en América o el 77% en los líderes europeos en ecommerce (Dinamarca y Reino Unido).

Según la escuela de negocios Online Business School,  las cuatro razones principales para los ciudadanos españoles que compran por Internet son “Comodidad” (78%), “Precio” (73,2%) , “Ahorro de tiempo” (65,5%) y  “Facilidad de Compra”(55,6%).

En cuanto al perfil de comprador, según el mismo estudio, más de la mitad de los compradores por Internet en España (57.4%) tienen entre los 25 y 44 años. Los jóvenes entre 16 y 24 años representan un 14,6%, mientras que las personas mayores de 55 años son menos del 10%.

negocios rentables por internet

 

Y si nos preguntamos , qué es lo que más compramos los españoles en la red, la respuesta es  ropa, calzado y material deportivo, ya que un 27% de personas adquieren estos a través de internet, en segundo lugar están los libros y revistas con un 20% y los artículos para el hogar con un 19% . Comprar entradas para conciertos o música y películas son nuestras siguientes prioridades con un 18% y un 15% respectivamente.

* Todos estos datos, según un estudio realizado por la escuela “Online Business School” en el año 2013.

 

En lo que respecta a las principales causas por las que los españoles todavía somos un poco reticentes a comprar online, debemos señalar una como principal, y es el miedo o la desconfianza a comprar online, debido a posibles estafas, al hecho de tener que facilitar datos bancarios, a comprar un producto de la talla equivocada o en malas condiciones, o a no disponer del producto inmediatamente tras realizar el pago, entre otras cosas.

A pesar de ello, los datos son esperanzadores, y es que a lo largo de lo que queda de 2014 , se calcula que en España habrá un incremento del 13,4%, y una facturación de aproximadamente 12.383 millones de euros, y es que nuestros jóvenes han nacido con internet junto al biberón, y ven las compras online como algo normal.

2- Facilidad a la hora de medir resultados:

Y es que ahora mismo contamos con innumerables herramientas para saber si nuestras  acciones van bien encaminadas , si debemos cambiar nuestras estrategias o saber en que punto debemos realizar un cambio. El uso de herramientas como Google Analytics o Google Trends, es de uso obligatorio, para no ir dando palos de ciego con tus proyectos.

negocios rentables en internet

Aunque siempre nos podemos ayudar de métodos más tradicionales como por ejemplo realizar una matriz de decisión.

3- Herramientas de todo y para todos:

El mundo online ha crecido tanto, que prácticamente existen herramientas para casi cualquier cosa, tanto gratuitas como premium, según las necesidades del usuario.

negocios rentables

Herramientas para ayudarnos con el posicionamiento como SEMrush, Ahrefs, CognitiveSEO….., herramientas para gestionar nuestras redes sociales, como Hootsuite o Tweetdeck o herramientas para espiar a nuestra competencia, entre otras ….

4- Trabajar desde casa y con tus horarios:

Cada vez son más las personas que optan por buscar una salida como freelance; y es que gracias al desarrollo del mundo online es posible trabajar desde casa con tus propios horarios, algo que será cada vez más normal y masificado ya que los avances nos llevan hacia este camino del trabajo online. ¿ Serás tú el siguiente?.

que negocios son rentables por internet

 

Y estos son algunos de los puntos positivos que podemos encontrar en los negocios online, aunque seguramente puedas encontrar alguno más, al igual que puntos negativos. Siempre puedes compartirlos con todos en los comentarios. =)

5- Nuevas profesiones online:

La rápida evolución del mundo online, hace que cada vez sean necesarios más profesionales en esta area, y en cada ocasión sean más las tareas a realizar por estos. Por ello no paran de salir “nuevas profesiones” y nuevos puestos de trabajo en cada empresa, para poder cumplir con todas las tareas que una buena estrategia de marketing online, necesita para toda empresa.

negocios que son rentables en la actualidad

Aunque somos muchos los freelance que estamos realizando la función “multitarea” para PYMES, como para cualquier trabajo, es mucho mejor contratar un profesional para cada ámbito que pueda realizar al 100% de rendimiento su trabajo, que estar en varias áreas aportando el 20% de su capacidad en cada una. Social Media, Community Manager, SEO, diseñador gráfico, webmaster, copywriter, email marketing, diseño de apps….. son sólo algunas de las profesiones más demandadas en el mundo online actualmente.

Así que sin más preámbulos, vamos a ver algunas ideas que pueden desatascar nuestros pensamientos y generar nuevos y brillantes proyectos.

Blogging:

Sí, escribir un blog sobre tu temática preferida puede ser un negocio rentable. Y es que somos muchos ya, los que hemos podido aprovechar el darnos a conocer y mostrar lo que sabemos al mundo mediante nuestro blog personal.

negocios rentables online

Si consigues que tu contenido sea de calidad, y escribes con la mayor frecuencia posible, oportunidades de negocio, colaboraciones….. llamarán a tu puerta. Para ello, es importante que elijas un nicho que te guste, ya que eso hará que escribas feliz y sin presión alguna, ya que las palabras te saldrán solas y no te será tarea dura escribir sobre tus hobbies.

Y si ademas puedes monetizar tu blog, con anuncios de Adsense ( sin pasarse), enlaces de afiliados, venta de ebooks…… mejor que mejor.

Dropshipping :

Para aquellos que no sepan lo que significa la palabra “Dropshipping”  pueden leer y releer previamente el post , ¿Qué es el dropshipping y cómo aprovecharlo? .

negocios rentables online

Como hemos comentado anteriormente el comercio online está en auge, y aún está en crecimiento, por lo que en el futuro todavía va a ser un negocio más rentable. Y comenzar a tener una tienda online con pocos recursos es posible con el dropshipping, método con el que no vas a tener gastos de envío, ni de almacenaje. Sin duda una buena forma de empezar a vender tus primeros productos.

Formación online:

Hoy en día, debido a la falta de tiempo, los diferentes horarios y responsabilidades durante la semana,no tener horarios fijos y el poder realizar un curso sin importar en la ciudad o país que estés, son más que buenas razones para decantarse por este tipo de formación para muchas personas.

negocios rentables en la red

Y creando tu propia plataforma de cursos online,también vas a tener todas estas ventajas, ya que te va a permitir dirigir tus cursos hacia más ciudades y países que hablen el mismo idioma, vas a poder difundir todos tus cursos por la red y vas a poder ir creando una buena reputación online para tu academia, que haga que aparezcan cada vez más alumnos nuevos.

Consultorías online:

Una vez hayas conseguido tener una gran reputación online en la red, tus contenidos sean compartidos con bastante frecuencia por tus lectores en las redes sociales y se te empiece a ver como un profesional en el sector en el que estés trabajando, te van a empezar a llegar emails de personas pidiéndote ayuda para sus empresas o proyectos, por lo que podrás a empezar a poner un precio por hora de consultoría.

negocios que son rentables

Con esto aprovecharas el tiempo que has invertido en formarte y en trabajar tus habilidades, cobrando por formar a los demás de forma asidua en cuanto te lo soliciten.

Consultor SEO- SEM:

Toda empresa que no esté al día en su estrategia de marketing online, está perdiendo desde ya clientes, ya que internet con el crecimiento del comercio electrónico durante estos años, se va a convertir en la principal vía para conseguir ventas, clientes, oportunidades de negocio…..

negocios rentables españa

 

Y una de las principales vías están siendo y van a seguir siendo, los buscadores, ya que prácticamente todo el mundo que quiere comprar algún producto o buscar  alguna empresa en su ciudad, lo primero que hace en internet es acudir al omnipresente buscador Google, y van a ser las empresas que aparezcan en los primeros puestos las que se van a llevar casi todo el pastel. Así que , cada vez las empresas van a dar más importancia a este factor, y van a intentar contratar a profesionales que tengan amplia experiencia en este sector.

El negocio de los Afiliados:

Otro de los negocios rentables que cada vez está teniendo más presencia en internet, son los afiliados, cada vez son más las empresas interesadas en dar un aliciente a sus clientes para que vendan el producto a su entorno, consigan visitas a una web mediante un banner o que otras personas se registren en una página o en una newsletter . Sin duda el marketing de afiliados es un negocio más a tener en cuenta ahora mismo y en un futuro.

negocios que son rentables en españa

Estos son algunos de los negocios más rentables y puestos de trabajo que mayor rentabilidad pueden llegar a tener en un futuro, seguramente haya más o alguno de ellos se quede en el camino, ya que en un mundo tan cambiante nunca sabremos que nuevas sorpresas nos deparan. ¿Estás de acuerdo con todos los negocios mencionados como rentables?, ¿propondrías algún negocio rentable más?

 

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *