🎁¿Qué es dropshipping y cómo aprovecharlo?

🎁¿Qué es dropshipping y cómo aprovecharlo?
5 (100%) 4 votos

El mundo online está lleno de nuevos tesoros por descubrir, sólo hay que levantar el culo y empezar a moverse por este mundillo para descubrir nuevas formas de ganar dinero en la red. Y es que cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas de nuestros ordenadores, o con ese nuevo órgano inseparable que nos ha salido a todos en la mano, el teléfono móvil.

que es el dropshipping

 

Entre otras cosas, cada vez somos menos reticentes a comprar online, ya que podemos encontrar mejores precios y mucha mas variedad de productos. Y ahora puedes ser tú el que tenga su propia tienda online, no hace falta que tengas una gran infraestructura, un gran presupuesto y ni tan siquiera un stock de los materiales que quieras poner en venta. Y aquí entra en juego el protagonista de este post, el dropshipping. Vamos a ver más detalladamente qué es el dropshipping y cómo podemos aprovecharlo para recibir ganancias.

Ser tu propio jefe, algo muy difícil en los tiempos que corren, la crisis económica, los impuestos y las responsabilidades ahogan a todo aquel valiente que se aventura a tener su propio negocio. Pero siempre hay que buscar alternativas, y una de ellas es aprovechar el desarrollo continuo del comercio online  y aquí entra el dropshipping , un “nuevo” modelo de e-commerce al por menor cada vez más extendido, en el cual, tras crear nuestra tienda online únicamente vamos a tener que pasar los pedidos de nuestra web al proveedor,  ya que este va a a ser el encargado de llevar el material a nuestros clientes, ahorrándonos con ello el gasto de almacenaje, el envío de pedidos o necesitar una gran infraestructura e instalaciones.

En esta infografía , se puede apreciar un poco mejor y de forma gráfica qué es el dropshipping:

qué es dropshipping

 

Nuestro proveedor podrá ser cualquier mayorista, pequeño comercio e incluso la tienda de tu tía Carmen en Fuengirola, ( ¡un saludo tía!) . Buscar un proveedor de confianza no será fácil y habrá que mirar con lupa , pero es uno de los primeros pasos que debemos dar y sin duda uno de los más importantes para que nuestros clientes no tengan problemas, y puedan seguir comprando desde la que todos esperamos, se convierta en su tienda favorita.

Y lo más importante, aquí todos salen ganando, el proveedor consigue nuevos clientes , los cuales, no hubiesen llegado de no ser por el dropshipping , y la persona encargada de la tienda online, consigue beneficios por cada venta lograda, aunque deberá currárselo mucho para empezar a ver buenos resultados. ¿Y….Quién es el listo que rechaza esto?

Pero está claro que no será tan fácil empezar a conseguir beneficios, habrá que emplear tiempo para hacer llegar a los clientes desde los diferentes medios ( SEO , promociones, redes sociales, PPC…..) . Eso sí, tampoco hay excusa para no intentarlo, ya que cualquiera con conexión a internet puede hacerlo desde casa, sin un gran gasto , pero nadie regala nada, también toca coger pico, pala y buzo de trabajo para buscar el tesoro. 😉

Consejos dropshipping:

Pero antes de embarcarnos en este método, que seguramente hasta ahora era desconocido para muchos de vosotros, conviene conocer una serie consejos a tener en cuenta si decides invertir tu tiempo en dropshipping , ¡ vamos con ellos!:

Tomate tu tiempo en elegir a tu proveedor : Las prisas no son buenas consejeras, y menos en los pasos esenciales para que el proyecto funcione correctamente, y en el dropshipping , elegir un buen proveedor que suministre los artículos a los clientes en los plazos estipulados, sin daños, siempre con stock disponible….. es crucial para que tu tienda salga a flote y puedas tener ganancias. Así que mira con lupa las distintas posibilidades que estés barajando.

Contacta con las empresas tú mismo : Es aconsejable olvidarse de las plataformas que te ofrecen dropshipping, y contactar con las empresas que te resulten interesantes tú mismo, ya que encontraras mejores opciones, no cerrarás puertas y podrás llegar a mejores acuerdos.

Conocer el sector: a la hora de elegir el nicho de mercado, es conveniente, sobre todo cuando estamos empezando en el mundo de las tiendas online conocer el sector en el que nos vamos a mover, esto nos hará las cosas mucho más faciles. A la hora de mirar que productos tienen mayor auge nos podemos ayudar de herramientas como Google Trends, y realizar una matriz de decisión para ayudarte en la toma de decisiones también es otra buena idea.

qué es dropshipping

No te cortes a la hora de acordar la comisión: Siempre que se monta un nuevo negocio, hay que convertirlo lo antes posible en un negocio rentable, y en el caso del dropshipping conviene acordar con el proveedor una comisión entre el 25 y el 30% , ya que de no ser así, a veces lo mejor es dar media vuelta, y proseguir con la búsqueda de otro proveedor que nos facilite mejores condiciones.

El posicionamiento como pilar básico: gran parte de las ventas que se producen en toda tienda online, provienen del buscador Google, por lo que deberemos tener en cuenta el posicionamiento de nuestra tienda desde el arranque de nuestro proyecto, así que…. ¡ a meterle caña al SEO! En el post de Tips SEO básicos a tener en cuenta, puedes encontrar como dar los primeros pasos para posicionar adecuadamente tu tienda.

Crea tú la plataforma: Se dan los casos en los que los dropshippers o los propios proveedores que hacen llegar el producto a nuestros clientes, nos facilitan una plataforma donde crear nuestra tienda o una tienda online ya creada previamente, pero es aconsejable que seamos nosotros los que creemos desde cero nuestra propia tienda, sobre todo a la hora de tener total control sobre ella para facilitar nuestras tareas de posicionamiento, pero también por otros factores, como conseguir el diseño adecuado o poner la plataforma a nuestro gusto.

Google Shopping y Adwords: Posicionar nuestra tienda online va a llevar su tiempo, sobre todo si son productos muy demandados y en los cuales ya existe una competencia feroz. Y mientras esperamos a que nuestra tienda empiece a rankear en las primeras posiciones, es aconsejable utilizar Google Shopping y Adwords , para llevar a los primeros clientes a nuestra tienda. Y una vez nuestra tienda este bien posicionada, ya tendremos el “trío tralará” (SEO + Google Shopping + Adwords) listo para que lleguen clientes, como si del Corte Inglés se tratará. 😉

qué es el dropshipping

No cierres vías de difusión: Redes sociales, e-mail , foros, fotografías,…… tanto en el mundo real como en el virtual podemos encontrar infinidad de sitios y formas de promocionar los productos de nuestra tienda, así que toda vía que consideres adecuada, lánzate o por lo menos inténtalo, siempre hay tiempo para analizar, ver resultados y modificar estrategias.

Dejar claro de antemano con clientes y proveedores varios puntos conflictivos: reclamaciones tarde o temprano te vas a encontrar, y por tanto conviene dejar claro previamente tanto con tu proveedor como con tu cliente puntos conflictivos como acordar plazo máximo de entrega con el proveedor o aclarar al cliente tu condición de intermediario. Esto lo agradecerás, ya que te librará de más de un quebradero de cabeza.

Descartar dropshippers que nos obligan a realizar un pedido mínimo para realizar la compra o pagar una cuota inicial : en la búsqueda de tu proveedor puede darse el caso que el dropshipper te pida una cuota inicial para que tengas acceso a sus productos en tu tienda online, o que los clientes que vayan a tu tienda tengan que realizar un pedido mínimo. Descarta estas opciones, porque seguramente encuentres mejores alternativas.

Y… ¿ Por qué no probar? : y por último, si quieres estar totalmente seguro de que la elección de tu proveedor es la adecuada, siempre puedes ser tú el primero que pruebe a comprar un producto y con ello saber si se cumplen los plazos acordados. Una pequeña inversión en la que puedes ver las orejas al lobo. =)

Sin duda el dropshipping es una forma más de generar dinero, no será nada fácil al depender de terceros y tocará luchar mucho para tener ganancias. Pero una vez tengas tu tienda bien posicionada y con bastante clientela, siempre puedes empezar a tener tus propios productos, aunque haya que buscar por China para traer los artículos, tus ganancias serán mayores y dependerás de ti mismo.

¿Conocías ya qué es el dropshipping? , ¿ te parece rentable? , ¿ añadirías algún consejo más?.

 

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. says

    excelente post para aclarar algunos conceptos sobre lo que es el dropshipping y cual es su funcionalidad y como opera dentro del mercado este proceso, excelente para adentrarse mas al mundo del e-commerce

  2. Silvia Bonilla Ríos says

    Increíble amigo. Un ejemplo a seguir en las últimas líneas de lo que dices de ti. Pienso que al internet se lo debe tener como una herramienta útil y no pasar el tiempo viendo cosas vanas. Te felicito por tu blog muy instructivo y mucho éxito en tu futuro.

  3. says

    Conoce nuestra tienda Brandeee para mayoristas http://brandeee.com/mayoristas/

    – Empieza a vender mas ahora: Descarga las imágenes y toda la información que necesites en CSV. Tendrás productos top ventas en tu Tienda Online sin necesidad de estocar.

    – Sin Inversión: No inviertas nada, solo pagas si vendes.

    – Sin intermediarios: Directo desde la fabrica a tu negocio o a tus clientes, tu eliges.

    – Servicio Dropshipping: Simplemente publica las ofertas, nosotros nos ocupamos de todo lo demás. Contamos con uno de los mejores sistemas de Logistica y Transporte de España y Europa. Entrega en cualquier punto de Europa en *72 horas.

  4. says

    Conoce nuestra tienda Brandeee para mayoristas http://brandeee.com/mayoristas/

    – Empieza a vender mas ahora: Descarga las imágenes y toda la información que necesites en CSV. Tendrás productos top ventas en tu Tienda Online sin necesidad de estocar.

    – Sin Inversión: No inviertas nada, solo pagas si vendes.

    – Sin intermediarios: Directo desde la fabrica a tu negocio o o a tus clientes, tu eliges.

    – Servicio Dropshipping: Simplemente publica las ofertas, nosotros nos ocupamos de todo lo demás. Contamos con uno de los mejores sistemas de Logistica y Transporte de España y Europa. Entrega en cualquier punto de Europa en *72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *