Cómo saber quien te deja de seguir en Twitter al instante

Cómo saber quien te deja de seguir en Twitter al instante
4.73 (94.67%) 15 votos

En el marketing tenemos que controlar todo, estar al tanto de las nuevas tendencias, conocer las mejores herramientas, aprender a utilizar las mejores técnicas, idear otras nuevas o saber el comportamiento de los usuarios son sólo alguna de las tareas que debemos controlar. Y sobre el comportamiento de los usuarios vamos a hablar hoy, concretamente vamos a aprender a controlar quien nos deja de seguir en Twitter al instante.

como puedo saber quien ha dejado de seguirme en twitter

Y esto lo haremos sin tener que estar entrando a ninguna herramienta continuamente, ya que con la aplicación que veremos recibiremos avisos o notificaciones instantaneas. En el post Herramientas gratuitas para gestionar tus seguidores en Twitter, ya vimos alguna herramienta como Manage Flitter, pero la aplicación que vamos a ver va a ser todavía mejor, ya que nos va mandar notificaciones al momento cada vez que una persona nos haya dejado de seguir. ¿ Estupendo verdad ? ¡ Pues vamos con ello sin más demora !

¿ Con esto que conseguiremos ? Conocer mejor el comportamiento en las redes sociales de nuestros seguidores, saber el momento puntual en el nos ha dejado de seguir un posible cliente potencial o un influencer , calcular a partir de que tweet nos han dejado de seguir varios seguidores casi al mismo tiempo……..  En resumen nos ayudará a conocer mejor el porqué de los unfollows en nuestra red, ya que recibiremos una notificación en nuestro móvil en el momento exacto en el que nos hayan dejado de seguir. Además el marketing online nos toca estar atentos a varios frentes, y sin herramientas como estas sería imposible, ya que nos ayudan a hacer todo en menos tiempo.

1.La mejor aplicación para saber quien te deja de seguir en Twitter

La verdad que la aplicación de la que vamos a hablar, no es demasiado conocida, ni tampoco tiene una interfaz preciosa, pero seguramente sea la que mejor funciona y más posibilidades nos da, especialmente para lo que buscamos aquí, saber quien nos deja de seguir al instante.

La aplicación protagonista no es otra que “Unfollow Today for Twitter” y al igual que la mayoría de aplicaciones la encontramos en Google Play sin problema:

saber quien me deja de seguir en twitter

 

Una vez instalada, simplemente tendremos que loguearnos y empezará a darnos avisos automáticamente en nuestro móvil, cada vez que una persona nos haya hecho unfollow , como en la siguiente imagen:

mejor aplicación para unfollows en twitter

Así que estaremos continuamente al tanto de las personas que nos han dejado de seguir con un simple vistazo al móvil , así como de la hora exacta del unfollow en twitter para intentar dar con las posibles causas por las que estas personas nos han dejado de seguir.

2.¿ Qué más funcionalidades me facilita la aplicación para Unfollows ” Unfollow Today for Twitter ” ?

Además esta aplicación nos va a permitir muchas más cosas, como conocer las personas que seguimos y no nos siguen de vuelta, las personas que nos siguen y nosotros no, los seguidores que hemos conseguido recientemente, los usuarios que tenemos bloqueados por un motivo u otro y los usuarios inactivos en la red social twitter. Aquí os dejo una imagen:

unfollow twitter de forma masiva

 

Sin duda funcionalidades que nos van a ser de gran utilidad si las utilizamos de forma adecuada, vamos a ver alguna de las más interesantes y su posible uso.

2.1. Opción “Seguidores recientes” : Cómo conocer quien me ha seguido recientemente en twitter

como-veo-seguidores-recientes-twitter-aplicacion

Esta opción también puede ser de mucha utilidad, especialmente cuando hemos lanzado campañas nuevas y queremos saber si están resultando o al menos conocer mejor al target que mejor están llegando esas campañas de Twitter Ads.

2.2. Opción “Usuarios inactivos” : Cómo conocer los seguidores inactivos en twitter

aplicación para detectar usuarios inactivos en twitter

Esta es otra de las opciones que más me gustan de ” Unfollow Today for Twitter” y no sólo por ofrecernos una lista de usuarios inactivos, sino que nos deja elegir entre un periodo de 1 mes, 2 meses o más de 3 meses para definir por nuestra cuenta lo que consideramos tiempo suficiente para dejar de seguir una cuenta de twitter sin actividad que no nos ofrece nada de valor.

aplicación para saber usuarios inactivos en twitter

 

Y tras unos segundos no saldrá la siguiente notificación, donde podremos ver todos los usuarios inactivos en una lista y dejar de seguirlos en cualquier momento:

usuarios inactivos twitter

Pequeños datos que harán montañas, para conseguir resultados, cuanto más sepamos mejor.

2.3. Saber a quien tengo bloqueado en Twitter rápidamente

saber cuentas que he bloqueado en twitter

Esta aplicación también es la más rápida para saber los usuarios a los que hemos bloqueado en la red social Twitter, bastará con pulsar sobre la opción ” Bloqueados ” y nos mostrará una lista con todos los usuarios que hemos bloqueado, por si nos arrepentimos y queremos volver a admitir a cualquiera de esas cuentas.

2.4. Opción “Fans”:Saber quien me sigue y yo no sigo en Twitter

saber quien me sigue y yo no sigo en twitter

Esta opción también nos puede ayudar bastante por si en algún momento no nos hemos percatado que nos ha seguido un influencer o un posible cliente potencial con el que conviene estrechar relación. Así que tampoco está de más echar un ojo a esta opción de vez en cuando..

2.5. Saber quien no me sigue en Twitter

En la opción ” No te siguen” sabremos las personas que hemos seguido pero no nos han devuelto el follow, aquí llega el debate eterno y donde debemos poner una balanza con estas cuentas, ¿ son cuentas que nos están aportando algo a nivel contenido a pesar de no hacerlo con interacciones ?

*Como consejo para agilizar , para hacer limpieza de perfil, es mejor acudir primero a la opción inactivos, donde podremos limpiar las cuentas con más de 3 meses de inactividad, y luego ya vamos filtrando poco a poco las que no nos están aportando buen contenido o algo de valor entre las que no nos siguen.

¿ Utilizabas ya alguna de estas funcionalidades con esta aplicación o con otra ? , ¿ consideras que hay alguna aplicación para movil mejor que esta  para estas funciones?

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *