Tips de seguridad informática en Facebook

Tips de seguridad informática en Facebook
5 (100%) 1 voto

Nuestros archivos, cuentas en redes sociales, contraseñas pueden estar en peligro si no se toman las medidas adecuadas para evitar llevarse un buen disgusto. A nadie se le ocurre dejar la puerta de su casa abierta cuando salimos a hacer algún recado, viaje…., pues en internet debemos tener la misma cautela, y no olvidarnos de poner a buen recaudo todos nuestros datos sensibles.  Así que vamos a ver algunos tips de seguridad informática, que harán de candado para hacer más difícil el acceso a nuestros datos.

tips seguridad para pc

Y en este posts vamos a centrarnos en los tips de seguridad informática en redes sociales, concretamente empezaremos con Facebook,  ya que gran parte de nuestras horas las pasamos enredando en este mundillo que nos da tantas alegrías y buenos momentos, pero que sin el debido cuidado y configuración, también nos puede dar algún disgustillo.

TIPS DE SEGURIDAD EN FACEBOOK

  • Haz una copia de seguridad de tu perfil de Facebook. Conviene hacer una copia de seguridad cada cierto tiempo para evitar perder la información valiosa que acumulamos en nuestros perfiles, por si nuestras cuenta es hackeada o borrada. Para realizarla simplemente tendremos que ir en el menú a Configuración–> General–> Descarga una copia de tu información. En la siguiente ventana emergente das a Crear mi Archivo y recibirás un email en tu correo en el momento que puedas descargar la copia de seguridad.

facebook copia de seguridad

  • Denunciar una vulneración de los derechos de privacidad en Facebook: Mediante este enlace puede acceder al canal reservado para que los usuarios denuncien posibles infracciones de sus derechos de privacidad en relación con su imagen en Facebook. Aquí podremos denunciar cualquier imagen, foto o otra publicación que creamos que vulnera nuestra privacidad, haya sido subido sin nuestro consentimiento …..

 

  • No recibir mensajes de desconocidos en Facebook: En muchas ocasiones recibimos spam o mensajes que no nos interesan de desconocidos, si queremos evitar esto únicamente tenemos que ir a candado –> ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? –> Filtrado estricto , y así únicamente recibiremos los mensajes de nuestros amigos.

consejos seguridad facebook

 

  • No hay forma de saber ni cuánto ni quién visita más tu perfil en Facebook. Si una app te lo ofrece, es una estafa. Desgraciadamente cada vez se aprovecha más el desconocimiento en este tipo de estafas, a sabiendas de que la gente busca continuamente herramientas que solucionen sus deseos o intenciones. Incluso se realizan vídeos en Youtube con una supuesta herramienta que funciona a la perfección, y con comentarios en el vídeo halagando lo bien que funciona mediante cuentas falsas.

 

  • Facebook guarda todo lo que escribas, aunque no lo publiques : Mantener la  privacidad en las redes sociales es uno de los problemas a los que nos enfrentamos día a día, y no sólo con los desconocidos, sino con la propia red social y todos los datos que pueden conocer sobre nosotros y luego facilitar a segundas personas. Y una de las cosas que mucha gente no conoce de Facebook, y que nuestra querida red social almacena, es todo lo que escribimos, sin necesidad de haber sido publicado. Un ejemplo es lo que escribimos en la caja de comentarios y luego borramos por no considerarlo adecuado , esto es almacenado.

tips y consejos facebook

 

  • Revisa periódicamente en configuración las extensiones de Facebook , sino las conoces, elimínalas. Estas extensiones pueden ser un malware que esté dando nuestros datos a terceras personas.

configuración seguridad facebook

 

  • Cuando aceptas a alguien como amigo en facebook, lo estás invitando a ser parte de tu vida. Es recomendable aceptar únicamente las peticiones de amistad de aquellas personas que conozcamos, ya que pueden estar haciéndose pasar por otra personalidad diferente, y acarrearnos problemas.

  • Al utilizar un servicio como Facebook en un equipo ajeno, al finalizar cierra la sesión no sólo la ventana.

 

  • Borrar las cookies y el historial en equipos ajenos para evitar que se guarden nuestras contraseñas, y puedan acceder el resto de usuarios del equipo. En Chrome:

cookies e historial borrar

Estos son los diferentes Tips de seguridad informática para Facebook que hemos recogido. ¿Os han sido útiles? ¿Conocéis alguno más que pueda ser importante tener en cuenta?

Post de interés–> Cómo migrar tu perfil personal a fanpage en Facebook.

 

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

Trackbacks

  1. […] quieres conocer varios consejos para que tu cuenta de Facebook sea más segura click aquí, dónde encontraras un artículo con varios tips para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *