TopLinked, potencia tus proyectos internacionales.

Vota este post

A día de hoy internet se ha convertido en el principal medio para buscar y encontrar trabajo, y redes sociales profesionales como LinkedIn nos facilitan esta tarea, al poder conectar con profesionales en el ámbito de trabajo que nos interesa.

Toplinked LION

 

En el mundo profesional online hay dos batallas principales, ser visible para generar oportunidades y la conversión, es decir no tener únicamente visitas y tráfico sino que ese tráfico haga algo que nos beneficie,  nos pidan el currículum, propuestas profesionales…… Y para conseguir llegar hasta esas oportunidades, debemos ir creando nuestra red de contactos, conectando con la gente de nuestro campo de trabajo que nos pueda dar esa oportunidad. Y si nuestra mira está puesta a nivel internacional TopLinked es la herramienta adecuada para conseguir esa red de contactos.

En LinkedIn encontramos varios profesionales que se autodenominan LION o LinkedIn Open Networkers, los cuales nos van a facilitar aumentar nuestra red de contactos de forma cuantiosa, ya que todos ellos cuentan con miles de contactos, que se convertirán en contactos de 2º grado nuestros una vez nos haya añadido el “LION”. De esta forma conseguimos aparecer en las búsquedas de millones de personas más, cuando busquen un profesional en nuestro ámbito de trabajo para un puesto vacante.

Y una de las mejores redes de LION de la actualidad es TopLinked , donde cada día recibiremos más de 15 solicitudes de contacto nuevas, dándonos más de 5000 nuevos contactos al año, mayoritariamente de habla inglesa.

TopLinked no es gratis, cuesta $49.95/año, pero si quieres apostar fuerte por un proyecto internacional, o buscar trabajo en el extranjero seguramente sea una aplicación a tener muy en cuenta, ya que nos puede abrir muchas puertas, ya que apareceremos en las búsquedas de mucha más gente, que llegará a nuestro perfil si lo hemos optimizado corréctemente.

Cómo usar TopLinked

Y si nos preguntamos cómo funciona TopLinked, la respuesta es muy sencilla, con un par de minutos podemos tener preparado el sistema para crear nuestra red de contactos en LinkedIn. Vamos a ello:

Cómo funciona TopLinked

En primer lugar vamos a “Add Yourself to the Invite Me List”, que es donde tenemos que registrarnos para conseguir nuestros contactos.Nos dará tres opciones de registro, mensualmente o anualmente. También hay una opción gratuita, pero con esta opción únicamente podremos descargar por nuestra cuenta unas listas con correos de la gente apuntada en esta red y agregarlos por nosotros mismos, por lo que nuestra cuenta no sería añadida y no recibiríamos invitaciones.

Registro TopLinkedVamos al apartado “Build your Networks y añadimos LinkedIn en la lista sin olvidarnos de guardar:

TopLinked añadir LinkedIn

Una vez añadido LinkedIn recibiremos constantes invitaciones de conexión, si esto no nos es suficiente y queremos aumentar nuestra red aún a mayor ritmo podemos descargar las listas de LinkedIn e ir añadiendo al resto de personas de la red.

Tras utilizar esta herramienta haremos que nuestra área de visibilidad crezca ostensiblemente, dado que el número de contactos en nuestros 3 niveles de relación será altísimo, como muestra la siguiente pirámide de relación.

Pirámide de relaciones LinkedIn

¿Te parece útil esta herramienta? ¿ o consideras que hay mejores formas de crear una buena red en LinkedIn?

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *