Trello , pon orden a todas tus tareas

Vota este post

Sin organización no vamos a ningún lado, y a medida que va en aumento las tareas pendientes por realizar se hace más vital dar prioridad a unos proyectos sobre otros, y hacer una organización semanal de las tareas a desarrollar cada día. La organización es una de las piezas claves del éxito, y sin ella no podemos abrir la llave de la puerta principal que lleva hacia la consecución de nuestros objetivos. Cierto que tras abrir esa puerta queda aún un largo pasillo por recorrer lleno de obstáculos, pero si hemos conseguido superar la barrera de la organización, tenemos mucho ganado, y a ver quien nos para….

organizate con trello

Y por esto hoy os traigo a todos la herramienta Trello , de la cual ya os hablé hace unos días en el post 2014, un año para alcanzar la madurez blogger , y que nos va a permitir organizar de forma rápida todas nuestras tareas diarias y olvidarse ya de las típicas notas que acabamos perdiendo entre tanto papeleo.

Así que vamos a ver brevemente y de forma sencilla como podemos utilizar esta estupenda herramienta online gratuita .

Tras registrarnos en la web de Trello, vamos a poder acceder a el apartado “Board” , donde vamos a poder crear, organizar y administrar los diferentes tableros que creemos con nuestras tareas,  por ejemplo un tablero para organizar las tareas pendientes en nuestro trabajo, otro tablero para organizar la limpieza, comida y demás tareas del hogar…..junto a nuestros compañeros de piso y cualquier rutina o actividades que podamos organizar en nuestra vida cotidiana.

organización tableros en trello

Y lo mejor de todo es que también podemos compartir nuestros tableros con el resto de usuarios de la herramienta, algo muy útil en ejemplos como en las tareas del hogar, y para ir más allá, también vamos a poder crear un tablero para nuestra empresa y organizar las tareas a todos nuestros empleados mediante la opción “New organization” que encontraremos en la parte inferior del menú “Boards” .

Vamos ahora a proceder a crear un nuevo tablero;

editar tablero en trello

Este es un ejemplo sencillo con unas pocas tareas de como iría quedando nuestro tablero a medida que añadamos nuestras obligaciones, podemos ver la opción de añadir a más personas “Add Members” para compartir nuestro tablero, o que hemos puesto un color diferente a cada tarea. Si pinchamos sobre cualquiera de las tareas ya añadidas, nos saldrá un menú que nos posibilitará editar cosas como la fecha limite para cada tarea, o etiquetas de diferentes colores para dividir en importancia, clase, departamento…… añadir cualquier archivo que tengamos en nuestro ordenador o incluso añadir comentarios o notas más largas a tener en cuenta para cada tarea.

como funciona trello

Trello es sin duda una forma muy cómoda de organizar nuestra rutina diaria, o incluso para organizar las tareas de nuestra empresa compartiendo con todos nuestros empleados el tablero de trabajo semanal.

¿Conocías esta maravillosa herramienta online? ¿utilizas otras formas más eficientes para organizarte que Trello?

 

 

 

Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. Clothier says

    Es una muy buena herramienta.
    Una apreciación. Aunque lo bueno que tiene es que cada uno se puede organizar a su gusto teniendo en cuenta el esquema lista -> cards, veo que has creado listas para días. Bien, pues en las opciones del Board puedes habilitar el calendario y las fechas límites que pongas en cada card ubicarán a las mismas en cada día del calendario.

    Yo, por ejemplo, tengo listas en plan: “Tareas pendientes”, “Tareas en curso”, “Tareas finalizadas”. Las labels las uso como rangos de tiempos de ejecución. La verdad es que sirve muy bien para comunicar departamentos técnicos como departamentos ejecutivos por la sencillez y rapidez con la que transmitir en tiempo real la información.

    Ah! Y las apps son tremendamente buenas.

    Salu2!

    • says

      Hola Clothier!!! Muchas gracias por el comentario y por el consejo, sin duda una gran herramienta, que con el poco tiempo y lo apresurados que estamos si no fuera por este tipo de aplicaciones ….. Sí, yo también lo estoy utilizando ahora mismo como pendientes, en curso, finalizadas…. pero al empezar a enredar con la herramienta estuve probando diferentes formas y las labels siempre según tus necesidades puedes utilizarlas para organizarte por dificultad, materia, importancia….. Muchas gracias de nuevo por la vista, eres bienvenido a comentar por aquí y más con tan buenos consejos, un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *