Webseries españolas y comunicación 2.0

Vota este post

Las redes sociales están pasando a ser una parte importante tanto para nuestra vida cotidiana : comunicarnos con nuestros amigos, compartir albums de fotos, compartir noticias e intereses comunes…, como para el ámbito laboral : comunicación con el cliente, difusión de nuevos productos, propagación de noticias y eventos…. Pero ahora también están llegando al mundo de la pantalla, concretamente se están haciendo un hueco en las webseries españolas, dando un toque de actualidad, divertido y social a estas “humildes” series difundidas por la red.

web-series-exito

 

Poco a poco están surgiendo más y más series de este tipo, utilizando youtube como plataforma para difundir su trabajo, vamos a ver algunas de ellas, con las que podremos pasar un buen rato lleno de risas y expectación.

Lavida.es-CosesSèries

Coses Sèries es una agencia y productora audiovisual especializada en webseries y contenidos online, que se encarga de crear y desarrollar proyectos de ficción, documentales, reportajes, publicidad, videoclips, videos corporativos…

Y lavida.es ha sido su primer proyecto, serie donde los protagonistas pasan a ser las redes sociales, herramientas y aplicaciones online y aplicaciones móviles, y todo esto sin olvidar el humor y la originalidad.

Os dejo un aperitivo, con el primer capítulo:

Y si os ha gustado, aquí dejo también la dirección al canal de youtube, donde podréis encontrar ya la primera temporada completa:

youtube.com/user/CosesSeriesTV

 

Sinvidapropia

Otra webserie española muy divertida, realizada en Valencia y estrenada en mayo de este año. Se trata de una comedia sobre un grupo de jóvenes que están en paro y durante esta web serie, aunque en menor medida que en la anterior, también se apuesta por introducir las redes sociales, las aplicaciones móviles y la tecnología para atraer al público.

Aquí está el primer capitulo, que seguro te deja con buen sabor de boca:

Y el canal de youtube para poder seguir el resto de capítulos de esta divertida web serie:

http://www.youtube.com/user/SinVidaPropiaSerie

 

Bloguera en Construcción

Grazia se estrena en el formato de ficción con una historia que aúna la comedia y la pasión por la moda.

La crisis y los consecuentes recortes en la revista Grazia, hacen que la protagonista de esta webserie, tenga que cambiar su trabajo de crítica literaria en dicha revista, por bloguera de moda.  Un nuevo reto que tendrá que afrontar Natalia , joven de 28 años ,que se ve ante esta situación y contará con la ayuda de su compañero de piso Borja.

Y como no , aquí tenéis el primero de los capítulos de una primera temporada que consta de 8 episodios con una duración aproximada de 5 minutos:

Cinema Para Piso     

Webserie cinéfila que narra las aventuras y desventuras de un desequilibrado joven apasionado del cine y de su mejor amigo y escudero. Símil contemporáneo de Don Quijote y Sancho. Pero que mejor que ellos mismos para presentaros esta genial webserie :

Los canales de vídeo como Youtube están creando un nuevo modelo de entretenimiento en la red,a la vez que estas webseries españolas van creciendo en contenido y en calidad , así como en número de espectadores. Y somos muchos los que agradecemos esto, ya que nos  saca unas cuantas sonrisas. =D ¿Conoces alguna webserie española más?


Sobre mí:

Diego Díez Arnaiz Erase una vez un burgalés en continua búsqueda del optimismo, la honestidad, la creatividad, la calidad y la diferenciación. En este tortuoso camino que no tiene fin, de las redes sociales se ayudó, la tecnología de muchos apuros le sacó y el marketing online algún que otro capricho le permitió. Un día todo ello juntó y en este pequeño blog lo plasmó. Diego Díez Arnaiz

Comentarios

  1. Adrian Giron says

    Un aporte genial, interesante y fresco, este tipo de series es muy agradable para los ojos de casi todo el sector de internet, ojalá halla mas material como este.

    • says

      Hola Adrián, yo también me llevé una grata sorpresa cuando las descubrí, además de pasar un buen rato, te ves reflejado en alguna de las escenas. Y seguro que hay muchas más webseries de este tipo, ya que tanto la comunicación 2.0 como las propias webseries están en auge, así que cada vez habrá más en la red. Echando un vistazo por youtube seguro que encuentras varias . Yo en cuanto vea alguna más le añado a la lista. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *