Atentos que hoy vamos con algo de suma importancia para todo webmaster o SEO, ¡Vamos a mejorar un poco la velocidad de nuestras webs! , y lo cojonudo es que en menos de un minuto vamos a solventar uno de los problemas más comunes en la velocidad de nuestro sitio, especialmente en webs con WordPress como CMS y que cuentan con cientos o miles de URLs . Se trata de las revisiones de WordPress, las cuales se van creando en todas las páginas y entradas de nuestras webs/blogs, algo que en sitios grandes puede suponer una acumulación de cientos o incluso miles. ¿Cómo evitamos esto?, ¡para eso estamos aquí fanáticos de la velocidad Web!
Derechos de foto de Shutterstock
La velocidad en nuestra web cada vez es más importante, nadie quiere un sitio lento por el efecto que puede tener esto en los usuarios o visitantes. Conseguir mejorar este punto puede significar mejoras sustanciales en el comportamiento de estos y con ello en nuestros objetivos principales.
Optimizar imágenes, CSS, JSS….. suelen ser tareas que ya damos por hechas, pero… ¿no nos olvidamos de algo?, sí, de la base de datos, algo que podemos optimizar de forma sencilla gracias al plugin WPOptimize, con el que conseguimos mantenerla lo más pequeña posible permitiendo que nuestro sitio web vaya mucho más rápido. Aún así no todo puede hacerse con este plugin, debemos ir más allá en ciertos temas como las revisiones, es cierto que en el plugin nos deja eliminarlas, pero no deshabilitarlas o limitarlas, ¿cómo lo conseguimos? ¡vamos con ello sin más dilación!